Viene más frío: el lunes bajaría hasta 12 grados

  • Hoy evento de Norte y lloviznas sobre las porciones noroeste y noreste de Yucatán
  • Abalá amaneció en 13 grados, Motul y Oxkutzcab 14 grados, Mocochá 16 grados,  Muna y Becanchén 18 grados
Mérida, Yucatán.- La masa de aire frío asociada al frente frío 7, que se desplazará hoy domingo sobre la Península de Yucatán, favorecerá un nuevo descenso en los registros mínimos, especialmente los días lunes y martes próximos. Hoy Abalá amaneció en 13 grados, Motul y Oxkutzcab 14 grados, Mocochá 16 grados,  Muna y Becanchén 18 grado. En Mérida la mínima fue de 19.1 grados y la máxima de 30.4 grados.

La CONAGUA reportó que el Frente Frío 7 generará evento de Norte con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas ocasionales mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud por los cambios bruscos en las temperaturas.

El paso del sistema frontal pudiera favorecer para este domingo lloviznas sobre las porciones noroeste y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Se espera que prevalezcan las condiciones de cielo de medio nublado a nublado para la mayor parte del día.

Para este día se prevén registros mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius para Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Para el lunes, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 7 favorecería registros mínimos en Yucatán de 12.0 a 16.0 grados Celsius, sin descartar que para el sur del estado los valores por la mañana oscilen entre los 10.0 y 13.0 grados. En tanto, para Campeche se estiman mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados. Los valores máximos para este día serían de 26.0 a 30.0 grados.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas ocasionales en el norte y oriente de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Se prevé que para este día los vientos sean del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el martes todavía se pudieran presentar bajas temperaturas en la región por influencia de la masa de aire frío que seguirá afectando a la Península de Yucatán: de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán (sin descartar valores más bajos en el sur del estado), de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Se pudieran presentar lloviznas en las zonas oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, suroeste de Campeche. Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con