Anuncian Jornadas Contra la Discriminación Sexual

  • Se llevarán a cabo del 28 al 30 de noviembre en el CIR Dr. Hideyo Noguchi
Mérida, Yucatán.- Al presentar las Terceras Jornadas de la Diversidad Sexual, la secretaria Técnica del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, afirmó que en el Ayuntamiento han sido respetuosos de los derechos humanos.

“Buscamos una sociedad más incluyente y más justa donde nadie sea discriminado por su preferencia sexual, este es el objetivo de este consejo”, expuso.

Dijo que el objetivo de las Jornadas de la Diversidad Sexual, que se realizan por tercera ocasión consecutiva, es abordar las principales problemáticas que enfrenta la diversidad sexual de Yucatán mediante las conferencias de activistas, investigadores y especialistas que brindarán información para ayudar en la construcción de una sociedad más incluyente y justa.

Acompañada por la regidora Dafne López Osorio, Abigail Trillo Herrera de Yucatrans, Ligia Vera Gamboa del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi y Carlos Méndez Benavides de Oásis San Juan de Dios, presentó el programa de actividades, que incluirán diversas ponencias y mesas panel.

Las actividades iniciarán el 28 de noviembre con la inauguración a las 17 horas en la sede de las Jornadas, donde posteriormente se realizará la conferencia “Es pecado discriminar” a cargo del Presbítero Raúl Lugo; al término de ésta el tema “Superando la homofobia” será explicado por Manuel Centella Escobedo de Alter-Int y el día finalizará con la conferencia “Sexualidades y Redes Sociales” a cargo de Jorge Villamar de DUMIS A.C.

El miércoles 29 de noviembre a partir de las 5 de la tarde se realizará la ponencia “Transgeneridad en la familia” a cargo de Ligia Vera Gamboa del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, y  a las 6:00 p.m. la mesa  “Viviendo las experiencias Trans” a cargo de distintos panelistas como Sebastian Morales, Paul Katún y Eva Katún de Yucatrans, Patsy España de la Red Mexicana de Mujeres Trans y Débora Princes.

Finalmente, el jueves 30 de noviembre también a partir de las 17:00 horas se realizará la mesa panel “Inclusión de las identidades LGBT en la educación” por parte de Graciela Rosado, del INBA; Celia Rosado Avilés, Directora de la Facultad de Antropología; Jorge Villanueva Basulto, del Departamento de Desarrollo Humano de la SEGEY y Marcela Durán Rosado, de la Facultad de Educación de la UADY.

A las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la mesa panel “Derechos humanos de las identidades LGBT”, la cual contará con la intervención de la regidora Milagros Romero Bastarrachea, Omar Arturo Pacho y Sánchez, Coordinador de la CNDH en Mérida y Jorge Fernández Mendiburu, de la Asociación Civil Indignación, para dar paso posteriormente a la clausura de las jornadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con