Listos productores yucatecos para la México Alimentaria Food Show 2017

Mérida, Yucatán.- En videoconferencia con medios presidida por el Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ramiro Hernández García y El Director General de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera, se informó que todo se encuentra listo para la “Expo México Alimentaria Food Show 2017”, considerada como la exhibición más grande de América Latina, y que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Indicaron que, en esta exhibición, se contará con 154 compradores internacionales de 34 naciones de Europa, Asia y América, además de 100 empresas nacionales, que podrán conocer los productos exhibidos por 800 productores nacionales quienes, se estima, cerrarán 10 negocios cada uno, con lo que se podrían llegar a vender 18 mil millones de pesos en este gran expo agroalimentaria.

Resaltaron que la mayoría de las personas que exhibirán sus productos son pequeños y medianos generadores de alimentos con valor agregado, insumos que llegan a los 150 países a los que les exportamos.

Por su parte, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, señaló que luego de que se celebrara la Feria Agroalimentaria Yucatán 2017 para presentar la producción de empresarios rurales, el comité organizador seleccionó a quienes representarán a la entidad en la próxima Feria Agroalimentaria Nacional.

Nuez de la India en diferentes presentaciones y conejo en pie y en canal desarrollados por la empresa “Marañao” y “Cunicultores de Cantamayec”, respectivamente, serán expuestos en la Ciudad de México en la segunda edición de la México Alimentaria Food Show 2017.

“Para los productores yucatecos la México Alimentaria es una ventana muy importante, pues representa la oportunidad de tener canales comerciales durante el año y subsecuentes volúmenes de ventas no sólo en el país, sino en el extranjero” resaltó Castro Alcocer.

Como apoyo a su destacada participación, los costos del stand, acceso al recinto ferial, transporte, envío de muestras, hospedaje y alimentación serán cubiertos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Marañao” es una empresa que surgió de un proyecto escolar de emprendedores de Mérida, su producto nuez de la india tiene una variedad de sabores y presentaciones que van desde lo salado a lo picoso. Su mercado principal es el nacional en ciudades como Baja California Norte, Cancún, Chihuahua, Puebla, Ciudad de México y Nuevo León.

“Cunicultores de Cantamayec” es una empresa conformada por 30 productores organizados que vieron en la cunicultura una actividad productiva en el Estado, comercializan el conejo en pie y en canal, su mercado es local.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con