Mauricio Vila busca otros cargos pero no cumple sus promesas de campaña: Chiquini

  • Son 15 promesas de campaña  que se han quedado en el olvido
Mérida, Yucatán.- Pedro Chiquini Cutz  presidente de la Coalición de Mercados y Tianguis de Yucatán A.C. externó el malestar generalizado de los ciudadanos porque el presidente municipal de Mérida  Mauricio Vila Dosal prometió y no cumplió sus promesas de campaña.

En rueda de prensa los locatarios señalaron que son 15 promesas que realizo a mediados de 2015 y que dos años después se puede ver que no cumplieron y que por el tiempo que le queda ya no concretara en su administración porque aspira a otros puestos y pedirá licencia para hacer campaña nuevamente.
Si Mauricio Vila está interesado en buscar otro cargo tiene primero que cumplir sus promesas de campaña” añadió Chiquini Cutz.
“La única respuesta que el alcalde Mauricio Vila ha dado a todas las acusaciones que se le han hecho es que es una guerra sucia pero no cumplir con las promesas hechas en su campaña como candidato a presidente municipal no es una guerra sucia”,  acusó el también candidato independiente a la alcaldía de Mérida.

Otra promesa incumplida que nos compete a nosotros, externó otro dirigente de mercados Felipe Estrella Baas, fue el anuncio del programa de Revitalización de Mercados, nos dijo que iba a reparar los mercados que iba haber seguridad y que nuestras gestiones iban a ser mas agiles y no ha cumplido, la ciudad cuenta con 12 mercados pero el alcalde solo ha medio reparado cuatro de ellos.

Chiquini  Cutz calculó  que la productividad de Mauricio Vila en su administración es del  30 por ciento porque no ha cumplido 15 de las 28 promesas de campaña, es decir que ni quiera la mitad de sus promesas concretará, porque además las restantes están en proceso.

A continuación las 15 promesas incumplidas.

1.         Nuevo Sistema de Transporte Inteligente de Mérida (TIM):
2.         Inversión en Infraestructura productiva para las Comisarías meridanas:
3.         Programa de Revitalización de los mercados públicos
4.         Nuevos corredores verdes urbanos:
5.         Edificios públicos con sistemas de energía alternativa y promoción ecológica:
6.         Forma y mantenimiento del gran pulmón de Mérida al poniente de la ciudad.
7.         Servicio Domiciliario de Recolección de Basura más eficiente.
8.         Mejora continua en los servicios públicos:
9.         Cobertura Universal de salud en coordinación con el Seguro Popular:
10.       Promoveremos la iniciativa Mérida Segura:
11.       Mejoraremos la vigilancia en el Centro Histórico:
12.       Incrementaremos los programas de prevención contra el delito, la violencia intrafamiliar, el bullying y las adicciones:
13.       Conformaremos el Consejo Ciudadano de Fortalecimiento del Tejido Social y Prevención del Delito:
14.       Privilegiaremos el crecimiento ordenado de la Ciudad mediante la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano:
15.       Fortaleceremos y aumentaremos las acciones para tener un Gobierno de Cuentas Claras y transparente en el manejo del erario.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa  la maestra María Magdalena Pool, dirigente vecinal del V Distrito, de Juan Carlos Francisco Campos, dirigente de Lazos Solidarios en apoyo de los niños.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con