Música, herramienta para sensibilizar y prevenir la violencia de género

Mérida, Yucatán.- Esta mañana, Emma Alcocer Méndez, vocalista de la Orquesta Típica de Yukalpetén, subió al escenario para compartir a través de la música, la experiencia que vivió víctima de violencia de género y la manera en que se sobrepuso a la condición violenta al superar y salir adelante del problema.

Con ello, Emma Alcocer junto con el músico yucateco Pedro Carlos Herrera, dieron una muestra del proyecto de sensibilización dirigido a los servidores públicos del Gobierno del Estado derivado de la Alerta de Género que se trabaja en la entidad. La presentación de hoy, realizada en el restaurante Amaro del centro de la ciudad de Mérida, marca el inicio de una serie de talleres de sensibilización que se ofrecerán en las oficinas del gobierno del estado llamado “Mujer, fuerza y música”.

Presente en el evento, Roberto Rodríguez Asaf, secretario General de Gobierno, recalcó que dentro de los trabajos de la Alerta de Violencia de Género, está la sensibilización de los funcionarios públicos que atienden a las mujeres víctimas de violencia y antes de la capacitación se impulsa brindar este taller de sensibilización por medio de la música.

El funcionario estatal dijo que “todas y todos los funcionarios de gobierno debemos entender y comprender lo que sufren las mujeres víctimas de violencia y cuando lleguen a las oficinas reciban el trato y la atención correcta, profesional y con respeto, así como preparar a las futuras generaciones para el respeto a todas y todos, y así evitar la violencia”.

A la presentación del taller de sensibilización, acudieron integrantes de la comunidad artística y representantes de organizaciones civiles, mujeres y hombres pro derechos de las mujeres.
Emma Alcocer, dijo entre canción y canción, que la finalidad del Taller es evitar la revictimización y poder tener la capacidad y sensibilidad hacia las mujeres que sufren de violencia de género.

 “Las canciones elegidas son diversas, pero todas tienen como eje central la lucha ante la violencia de género y el empoderamiento de la mujer. Esto no se debe quedar solo en un concierto, también debe facilitar que llegue la capacitación a donde debe llegar, la conciencia y el corazón de las personas para generar un cambio”, agregó la cantante.

Asistieron a la presentación del Taller “Mujer, fuerza y música”, la Ingeniera Alaine López Briceño, directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Yucatán; el Maestro Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes, a quien agradecieron su apoyo y participación en el desarrollo del taller, así como también y los subsecretarios de Gobierno, Martha Góngora Sánchez y Gaspar Quintal Parra.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con