Nuevas reformas impulsan oportunidades de empleo para jóvenes

Mérida, Yucatán.- Las modificaciones aprobadas por el Congreso a la Ley de la Juventud buscan atender la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes, acompañándolos en los ámbitos escolar, de capacitación y experiencia, además de impulsar a emprendedores y quienes obtienen trabajo por primera vez, por lo que se traduce en beneficio directo para las nuevas generaciones, afirmó el diputado Evelio Dzib Peraza.

Tras la aprobación unánime en la sede del Legislativo para reformar la citada Ley, resaltó que con ello se garantiza que la educación en nuestra entidad a nivel medio superior y superior incluya la enseñanza de técnicas y conocimientos que le permitan insertarse al mercado laboral.

“Se establece la obligación para todo el sector público, privado y social a coordinarse para tener programas de servicio social y servicio profesional, que ayude a los jóvenes a obtener la experiencia necesaria para conseguir un empleo futuro”, añadió.

En ese sentido, dijo, se le dará preferencia a los jóvenes que hayan hecho servicio social o profesional para que cubran las vacantes que se abran en los lugares donde prestó su servicio.

Además, se establece todo un sistema de estímulos fiscales para quienes participen en el programa del primer empleo desde el sector privado; se otorgan nuevas facultades a los poderes públicos, ayuntamientos y a la Secretaría de la Juventud (Sejuve) para promover y fomentar a la juventud emprendedora.

Evelio Dzib, informó que las reformas a la Ley de la Juventud también marcan la constitución del Fondo de Promoción al Joven Emprendedor para dar financiamiento a los proyectos productivos que creen empleos para jóvenes, administrado por la Sejuve.

“Este fondo será accesible para todos los jóvenes emprendedores de entre 15 y 17 años de edad, siempre que cuenten con la representación de sus padres o tutores. Los jóvenes mayores de edad podrán hacerlo por cuenta propia”.

Aunado a ello, detalló que se insta al Ejecutivo a diseñar políticas públicas que fomenten la creatividad y emprendimiento entre los jóvenes yucatecos.

“Con el fomento al empleo entre los jóvenes se busca eliminar la falta de experiencia como un pretexto de las empresas para no contratarlos, por lo que se promueve no solo el empleo, sino la economía formal, contribuyendo al desarrollo de Yucatán”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con