UADY ejercería en 2018 más de $2,432 millones de pesos

  • Presenta ante su Consejo Universitario, el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año
Mérida, Yucatán.- El Decimoséptimo Consejo Universitario de la UADY celebró Sesión Ordinaria, presidida por el Rector, José de Jesús Williams, en la que se presentó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2018, que asciende a más de 2,432 millones de pesos.

Directores y consejeros maestros y consejeros alumnos conocieron el detalle del proyecto de presupuesto global, cuyos ingresos se pretenden integrar con ingresos propios de la institución, así como por la solicitud que se hará al Gobierno Federal y Gobierno Estatal.

Para presentar dicho proyecto, el Rector dio instrucciones al director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, para que realice la exposición del presupuesto, en cumplimiento de la fracción VIII del artículo 18 y fracción X del artículo 15 de la Ley Orgánica y artículos 144, 145 y 146 del Estatuto General en vigor.

Escoffié Aguilar explicó que los egresos se están proyectando de la siguiente manera: remuneraciones por 888 millones 794 mil pesos; prestaciones por 594 millones 847 mil pesos; estímulo al desempeño por 80 millones 798 mil pesos; pensión jubilatoria por 457 millones 858 mil pesos; así como gastos de operación por 379 millones 722 mil pesos y, un último apartado de mobiliario y equipo por 30 millones de pesos.

En ese sentido, agregó que este se integra con el irreductible en las partidas de Servicios Personales y Gastos de Operación, adicionando las nuevas necesidades para el crecimiento y fortalecimiento de la oferta educativa.

Aclaró que en este proyecto de presupuesto no se consideran los incrementos salariales que tendrán vigencia a partir del año 2018.

En cuanto al proyecto de presupuesto de ingresos, precisó que se integraría de la siguiente manera: aportación del Gobierno Federal por 1,938 millones 870 mil pesos (89% del total del presupuesto); de Gobierno Estatal 239 millones 636 mil pesos (11%); y una cantidad de 253 millones 513 mil pesos de ingresos propios.

Lo anterior, dijo, será la solicitud que se hará a los dos ámbitos de gobierno, los cuales una vez aprobados se tendrán que formalizar mediante convenios de colaboración.

Adicionalmente, se estima presentar proyectos para el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) por 40 millones 488 mil pesos.

Una vez presentando, el proyecto de presupuesto se turnó a la Comisión Permanente de Presupuesto del Consejo Universitario para su análisis y propuesta de dictamen.

Otros puntos aprobados en la Sesión Ordinaria fueron las actas de sesiones anteriores, correspondientes al mes de agosto y de octubre y, finalmente, las Comisiones Permanentes Académica y Legislativa cumplieron con informar que al momento se encuentran sin asuntos pendientes en carteras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con