Asuntos Internos policiales: responsabilidad de ser firmes y justos

Yucatán es sede de la reunión que cuenta con participación de agentes norteamericanos.
Mérida, Yucatán.-- La sociedad sabe reconocer el honor y el valor de los buenos policías, pero también demanda separación y sanción para aquellos que se apartan de los principios de honestidad y rectitud.

Lo anterior fue expresado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, al inaugurar el primer Coloquio Nacional en Materia de Asuntos Internos: Experiencias, obstáculos, propuestas e innovaciones.

La reunión tiene como sede el edificio central de la SSP y en ella participan directores y coordinadores de las unidades del rubro de ocho entidades de la República: Tamaulipas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También asisten funcionarios del estado norteamericano de Massachusetts, en virtud de que el evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México a través del programa Iniciativa Mérida.

Saidén Ojeda manifestó que las unidades de Asuntos Internos tienen la responsabilidad de atender los reclamos de la ciudadanía ante la presunta conducta inadecuada o ilícita de un agente, lo cual se debe ejercer con profesionalismo, firmeza e imparcialidad.

"En las manos de ustedes está que el buen policía se sepa valorado y protegido de la difamación y la injusticia; pero que sepa también que no habrá tolerancia si le falla a la sociedad y a su institución", enfatizó.

Los trabajos del Coloquio se realizarán este jueves 7 y viernes 8. En ese marco, se compartirán experiencias profesionales y se analizarán casos, métodos y procedimientos con el fin de implementar nuevas estrategias que contribuyan a fortalecer dichas áreas en beneficio de la sociedad.

Por la Embajada de Estados Unidos y la Policía de Massachusetts asistieron Scott Wygant, David G. Debuccia y Robert Smith.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con