Dejan inconclusas las obras de repavimentación en el Roble Agrícola

  • Vecinos refieren que supuestamente colocarán jardineras en algunas áreas que dejaron sin pavimentar.
Mérida, Yucatán.- Sin motivo aparente y sin brindar una explicación coherente a los vecinos, desde hace varias semanas el Ayuntamiento de Mérida dejó inconclusos los trabajos de repavimentación de la calle 16 desde la calle 59 hasta las 75-A del Roble Agrícola.

Durante un recorrido hecho por la zona, los vecinos informaron que además de que tardaron varios meses en los trabajos y de que provocaron algunas fugas de agua, al final dejaron varias partes sin pavimentar, sobre todo a las orillas, con el pretexto de que se pondrían algunas jardineras.

“La pavimentación de esa calle fue muy conflictiva, los trabajadores venían y después se desaparecían por semanas, en otras ocasiones nos provocaron algunas fugas de agua que encharcaban toda la calle, generando lodo, por lo que eran intransitables, al final, dejaron esos huecos sin pavimentar y nos comentaron que la instrucción era hacer algunas pequeñas jardineras para darle vista a la calle” indicó uno de los vecinos que habita en dicha colonia.

Los colonos añadieron que hasta el momento nadie ha regresado a solucionar el problema, que sigue causándoles diversas afectaciones, sobre todo durante la temporada de lluvias pues se generan grandes encharcamientos, sumados a la acumulación de basura y tierra que tapan las alcantarillas.

Al respecto el coordinador de los Regidores del PRI, Rudy Airán Pacheco Aguilar y el regidor José Francisco Rivero Mendoza, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicaron que solicitaría la información pertinente pues los vecinos merecen una explicación respecto al por qué los dejaron con la obra inconclusa.

“Nos dicen que supuestamente harán algunas jardineras, pero no es lógico que en plena vía y a un costado de algunas alcantarillas quieran construir jardineras, que más que dar vista perjudicarán a los vecinos, pues en muchas ocasiones el Ayuntamiento tarda varios meses en limpiar las áreas verdes” manifestó Pacheco Aguilar.

Por su parte el Regidor José Francisco Rivero reiteró que es lamentable que el ayuntamiento siga perjudicando a los colonos del sur con obras inconclusas, pero sobre todo ignorando sus peticiones y verdaderas necesidades, dejando ver –de nueva cuenta- que al alcalde solo le preocupa atender a ciertos sectores de la ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con