En Yucatán la educación no tiene límites

  • Ante más de 500 alumnos y padres de familia, Caballero Durán hizo hincapié en que una buena formación se genera, además de por buenos maestros y programas, por planteles dignos
Mérida, Yucatán.- "En el tema de infraestructura, además de hacer bien las cosas debe ser una obra construida en tiempo y forma, de calidad y que satisfaga las necesidades de la escuela. Un domo de esta naturaleza no tiene límites presupuestales, siempre procuramos que la obra se haga como corresponde para que de verdad pueda satisfacer sus necesidades", afirmó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, al inaugurar una estructura de casi mil metros cuadrados en la secundaria número 10 "José Andrés Antuña Sánchez".

Ante poco más de 500 alumnos y padres de familia, el funcionario hizo hincapié en que una buena formación se genera, además de por buenos maestros y programas, por planteles dignos pues fomentan la convivencia, impulsan el deporte y permiten que las actividades se realicen en mejores condiciones.

"Este domo es una forma de ayudarles para que estudien mucho y puedan convertirse en hombres y mujeres de bien. Todo lo que se está haciendo es para ustedes, porque dentro de unos años tendrán la tarea de hacer que Yucatán se mantenga igual o mejor de lo que ya está. Para que eso ocurra ustedes deben formarse y prepararse", subrayó.

La obra tuvo una inversión de un millón 759 mil 843 pesos del programa Escuelas al CIEN y con ella se beneficia a poco más de 800 alumnos tanto del turno matutino como vespertino, que acuden a este centro de estudios ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

De acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), al término de este año se habrá construido cerca de 400 domos en igual número de colegios, desde preescolar y hasta nivel superior de todo el estado. Para 2018, se ha programado más, con lo que se rebasará la cifra de 500.

"Creo que hablo por todos cuando digo que estamos agradecidos por otorgarnos este domo porque es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para que tengamos un buen desarrollo y desempeño. Con trabajo, esfuerzo, organización y participación de todas las personas autoridades, alumnos y maestros, es como se logra una educación de calidad", afirmó Gerardo Rosado Romero, en representación de sus compañeros.

Este plantel se ha caracterizado por sus buenos resultados y reconocimientos, como el más reciente que obtuvo en el marco del desfile del 16 de septiembre cuando ganó el 35 Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

En su turno, el director Eduardo Mendoza Osorio, dio a conocer que en años anteriores se han realizado trabajos de remozamiento, cambio de cancelería en puertas y ventanas, así como la construcción de un aula didáctica.

"Nuestro personal docente está comprometido con nuestros alumnos buscando siempre la mejora educativa. Con orgullo decimos que tenemos más de siete años cumpliendo con los mejores resultados académicos en el nivel de secundaria. Tenemos buenos alumnos y maestros, a los que les pido que redoblen esfuerzos para seguir en el mismo camino del éxito", puntualizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con