Sirenas yucatecas ganan medallas en el Campeonato Nacional de Guadalajara

  • Esta fue la primera vez que las atletas se subieron al pódium.
Mérida, Yucatán.- El nado sincronizado cierra el año con tres medallas, un par de platas y un bronce, obtenidas en el Campeonato Nacional Clase B de la especialidad, realizado en Guadalajara, Jalisco, del 1 al 5 de este mes, y hasta donde viajaron con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY).

Inés Peraza Salazar terminó como subcampeona en la modalidad de solo, mientras que el equipo integrado por ella misma, Arantza Soberanes Morales, Nicté Sarmiento Medina y Renata Díaz Polanco, también se quedó con la presea argenta.

Por su parte, el dueto conformado por Soberanes Morales y Sarmiento Medina se agenció el tercer sitio en la categoría de duetos. Cabe señalar que para todas las asistentes a la justa esta fue la primera vez que se subieron al pódium.

Ivette Bacallao Llanio, directora Técnica local, platicó que el certamen es el primer proceso para que las niñas sean contempladas en el Campeonato Nacional Clase A, que se llevará a cabo en Guanajuato a finales del próximo abril y que cuenta como clasificatorio para la Olimpíada Nacional 2018

Agregó que está muy contenta por los logros de sus alumnas, quienes apenas llevan cerca de un año de práctica y que, pese a ser novatas, tienen ya el nivel de preparación que la Federación Nacional exige para la magna justa anual.

Bacallao Llanio informó que, al término de la competencia, ella y un grupo de entrenadoras del Comité Técnico de la selección yucateca de la disciplina, formaron parte del curso de actualización otorgado por la Federación a través de la española Ana Montero y cuya intención fue dar a conocer los ajustes reglamentarios a nivel internacional.

"Se habló de cambios sustanciales a la hora de examinar un espectáculo dentro la alberca, ya que pretenden que, al calificar, las jueces sean más objetivas", declaró. Al seminario acudieron Lien Cobas, Viridiana López, Olga Glubnik, Katia Gil y Gabriela Aguilar.

Por último, adelantó que el 22 de diciembre se efectuará el festival navideño con la participación de las 40 atletas que constituyen la selección, además de que se contará con la participación de aquellas de iniciación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con