Con nuevo presidente, delegación de Olimpiadas Especiales viajará al nacional

  • Con una selección de 64 atletas y un delegado, del 28 de marzo al 1 de abril, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales en Puebla de cara al Mundial de la especialidad, que se realizará en Abudabi, Emiratos Árabes Unidos.
Mérida, Yucatán.- Con una selección de 64 atletas y un delegado, del 28 de marzo al 1 de abril, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales en Puebla de cara al Mundial de la especialidad, que se realizará en Abudabi, Emiratos Árabes Unidos, así lo anunció Jorge Carlos Pérez Bates, nuevo presidente de la asociación de dicha disciplina.

Él sustituye en el cargo a José Maldonado de Regil, quien durante casi tres décadas fue el principal motor de esta agrupación, que en la actualidad ha crecido y cuenta con exponentes de gran calidad. De acuerdo con el actual líder, su predecesor envió a la Federación de ese deporte su renuncia desde hace cuatro años, sin embargo, no se había encontrado a la persona ideal para sustituirlo.

Este cambio se reveló en el marco de la presentación de la delegación que asistirá a la justa nacional en atletismo, boliche, bochas, gimnasia rítmica, levantamiento en potencia y básquetbol, en ambas ramas.

El anuncio del nuevo titular de Olimpiadas Especiales se realizó primero ante los atletas. Allí se dijo que el deporte de bochas será unificado, es decir, jugarán juntos los deportistas especiales y convencionales, con el objetivo de que mejoren los que tengan alguna discapacidad.

Pérez Bates también subrayó que hay muchas posibilidades de que varios yucatecos alcancen el pase al Mundial, que será en marzo en fecha por definirse, ya que entre los que alcancen la medalla de oro se hace un sorteo para saber quiénes serán los elegidos.

Detalló que Melissa Escamilla Pérez, en gimnasia rítmica, y Manuel Ojeda, en levantamiento de potencia, reconocido como el más fuerte de Latinoamérica, tienen muchas posibilidades de estar en el compromiso internacional.

Acompañado del jefe del Departamento de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte (IDEY), Héctor Muñoz Flota, el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, agradeció el apoyo que Maldonado de Regil dio a niñas y niños.

Dijo que siempre hay un principio y un fin, y que ahora al actual presidente sólo le resta continuar mejorando esta disciplina y permitir que Yucatán siga ascendiendo en el medallero en la Paralimpiada Nacional. Para ello, recordó que cuenta con el IDEY para coordinarse y sumar esfuerzos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con