Créssida presentará “Experiencias en tránsito”

  • En este 2018 Créssida Danza Contemporánea continúa con su labor educativa, promocional y de vinculación dancística
Mérida, Yucatán.- En seguimiento a las actividades de formación y vinculación con creadores escénicos, los alumnos del Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán, realizaron bajo la dirección de la bailarina Diana Bayardo, el proyecto “Experiencias en tránsito”.

Un laboratorio de movimiento basado en la coreografía Pulsión danza testimonial, realizada por Diana Bayardo en 2017, con base en técnicas de educación somática, danza contemporánea e improvisación.

En el transcurso del laboratorio los estudiantes conocieron los planteamientos y reflexiones que aparecieron durante el proceso de ésta pieza, así como el método de entrenamiento que realizó Bayardo durante su creación. Para esto, los alumnos llevaron a cabo sesiones de trabajo y finalmente una apertura al público del montaje, acompañada de una charla sobre el proceso y el trabajo del Bailarín-Gesto desarrollado por Bayardo en los últimos años.

La presentación de “Experiencias en tránsito” se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero a las 20 hrs. en la Sala de Arte del Conservatorio de Danza, la entrada es libre.

Por su parte, la compañía Créssida Danza Contemporánea, dirigida por Lourdes Luna comenzará una breve temporada de su más reciente creación coreográfica “Es tiempo de duraznos” pieza que se estrenó en la pasada emisión del Festival Yucatán Escénica 2017 y que tiene como punto de partida el tiempo y las diferentes visiones en que ha sido plasmado en las manifestaciones artísticas contemporáneas. Las funciones de “Es tiempo de duraznos” se realizarán el 2 y 3 de febrero a las 8 de la noche, entrada $30.00.

Continuando con la vinculación artística y promoción cultural, iniciando este año el Conservatorio de Danza de Yucatán lanzó la convocatoria “Cuerpos en Red”que  tiene como objetivo principal acercar a los creadores escénicos al espacio de la Sala de Arte del Conservatorio de Danza de Yucatán para que por medio de sus propuestas creativas conformen la programación cultural del mes de marzo.

La Sala de Arte se ha caracterizado por ser un espacio alternativo escénico para creadores y artistas semiprofesionales y profesionales enfocados en apoyar el ARTE y la CULTURA en el Sureste Mexicano. La convocatoria cierra hasta el 3 de febrero, se invita a creadores escénicos a enviar su carpeta al mail cressidadanza@gmail.com. Por último, el Conservatorio de Danza de Yucatán se encuentra en periodo de inscripciones gratuitas a sus diferentes disciplinas artísticas, esta promoción estará vigente todo el mes de febrero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con