Firma de convenio portabilidad Isstey – Infonavit

  • Servidores públicos podrán utilizar su saldo de la Subcuenta de Vivienda acumulado en el Infonavit.
Mérida, Yucatán.- Los empleados activos y no activos  que tiene un crédito vigente en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) podrán solicitar desde este día la transferencia de sus aportaciones acumuladas en su Subcuenta de Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la amortización de su préstamo.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, y el delegado regional del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, firmaron el convenio, que aplica a personal que cuente con un crédito formalizado en esta institución o que lo formalice en fecha posterior, y que tenga saldo de vivienda en el  Infonavit para que se utilice en la amortización de su préstamo.

El secretario General de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis María Aguilar Castillo, hizo un reconocimiento a Cáceres Vergara por instrumentar este plan en el Isstey y por hacer suyas las necesidades de los trabajadores.

Entre los requisitos para tramitar la transferencia de las aportaciones se requiere tener un crédito formalizado en el Isstey, contar con saldo disponible en el Infonavit, tratándose de transferencia de saldos patronales y estar afiliado a una Afore.
También, tener los datos de Número de Seguridad Social (NSS) y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como número de crédito del instituto receptor de la portabilidad de saldos.

No contar con un crédito vigente en el Infonavit y no estar realizando un trámite en la Afore como son unificación o separación de cuentas, retiro, traspasos, así como cualquier otro proceso operativo.
Asistieron a este acto, además del líder magisterial Aguilar Castillo, los secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Isstey, José González Quintal, y de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez.

Por el Infonavit, los gerentes Jurídico, Fernando López Villanueva; de Recaudación Fiscal, Luis Escalante Alonzo; de Crédito,  Daniel Cervera López y de Control y Gestión, Víctor Robles Varela, así como el secretario General del Sindicato de dicha instancia, Roger Coello Castillo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con