Inician cursos de cocina y repostería en los Centros de Desarrollo Integral

Mérida, Yucatán.- Los 23 Centros de Desarrollo Integral que el Ayuntamiento de Mérida opera a través de la Dirección de Desarrollo Social iniciaron sus distintos cursos el pasado 15 de enero y a la fecha se han registrado  ya 3 mil 635 alumnos y alumnas inscritos, cifra considerada como alta, con respecto de años anteriores.

Pese a que todavía continuarán las inscripciones hasta la primera semana de marzo, los  centros Nora Quintana y Sara Mena reportan cupos completos en algunos de sus talleres; el primero completó su matrícula en los talleres de Cocina y Repostería Vespertina, Jarana, Jazz y Tae Kwon Do, mientras que el segundo, ubicado en Pacabtún, presenta cupo completo en los talleres de Cocina y Repostería, Jazz y Ballet.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social,  Cecilia Patrón comentó que “Como cada año y en gran medida gracias al éxito que ha tenido el programa de certificación que brinda más y mejores oportunidades de empleo y autoempleo a la ciudadanía, los cursos de capacitación de Cultora de Belleza, Cocina y Repostería y Corte y Confección continúan siendo los más demandados y nos da mucho gusto que la gente siga confiando en nosotros para mejorar su calidad de vida”.

Recordó que en años anteriores la demanda al iniciar el año era de 3,200 alumnos pero en este mes, la cifra ya alcanzó los 3,635 alumnos y se espera que aumente conforme transcurre el año.

Indicó que además de los cursos ya mencionados se imparten otras clases para la superación personal de los meridanos y meridanas, como Manualidades, cursos culturales como Artes Plásticas, Guitarra, Coro, Teclado;  de danza como Ballet, Jazz, Hawaiano, Salsa y Jarana; cursos deportivos como Zumba, Tae Kwon Do y Yoga  y educativos como inglés, Asesorías de Regularización, Computación y Talleres Infantiles.

Los 23 centros están distribuidos en los cinco zonas de la ciudad: Centro-Sur, Sur, Poniente, Oriente, Norte y en las comisarías de Caucel, Chablekal, San José Tzal y Komchén. Además, para facilitar el acceso de las mujeres que deseen inscribirse a algún curso algunos centros y tienen niños de tres años en adelante y hasta preescolar, se cuenta con el Servicio de Estancia Infantil para cuidarlos mientras las mamás se capacitan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con