"Niños héroes" irán a Toluca

  • Este día se abanderó al equipo local de fútbol de la categoría "Niños héroes", que viajará a Toluca, Estado de México
Mérida, Yucatán.- Este día se abanderó al equipo local de fútbol de la categoría "Niños héroes", que viajará a Toluca, Estado de México, que participará en un torneo nacional de la disciplina, para lo cual tienen en la mente traer la corona a Yucatán.

Encabezó el acto, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, junto con el director de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, acompañados de madres y padres de los jugadores.

Sosa Puerto les aconsejó dar su mejor esuerzo, obedecer a los maestros y dejarlo todo en la cancha por el estado.

"En esta gira no irán en representación de su equipo, sino que representarán a Yucatán", enfatizó, después de lo cual reconoció la labor de las madres y padres por la labor de fomentar la actividad física en sus familias.

Niños, ustedes están aquí gracias a ellos, por eso les pido que se porten bien, porque sus mamás y papás también han confiado en los entrenadores.

Antes de partir, Felipe Torres López, delegado del equipo, señaló que la justa se realizará del 27 de enero al 4 de febrero en dicha categoría, que incluye a nacidos en 2007 y menores.

El sorteo, dijo, es este sábado por la noche y ahí se conocerá a sus rivales, pero las expectativas son las mismas, de calificar y enfrentar a los del norte y subir más alto.

"Estos son los rivales a vencer, estamos listos para enfrentarlos y llegar los más lejos posible", exclamó.

La base del plantel es el Colegio Montejo, pero también hay integrantes de los equipos Zorros del IDEY, Linces y Soccer.

Por su parte, el titular de la Afeyac dijo que se trata de un torneo del año pasado y en el que participan todas las asociaciones de la región y es un formato de nueve contra nueve.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con