Rommel Pacheco Marrufo, a la inmortalidad

  • Ahora el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán” lleva su nombre.
Mérida, Yucatán.- Por ser ejemplo de constancia, disciplina, esfuerzo, capacidad y talento para la juventud y niñez yucateca, el nombre del medallista olímpico, Rommel Pacheco Marrufo, está grabado ahora en el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”, que inmortaliza a uno de los atletas más destacados del estado en los últimos años.

Este domingo, desde muy temprana hora, niñas, niños, jóvenes y adultos llegaron a llenar las tribunas para presenciar el momento en que el Gobernador Rolando Zapata Bello y el clavadista develaron la placa conmemorativa que deja constancia de que dicho Centro lleva el nombre del también seleccionado nacional, quien ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Que esto sirva para ver y recordar por muchos años, por toda la vida, a Rommel Pacheco como una persona que por su carrera y trayectoria motiva. Que inspira lo mismo al campesino que siembra y tiene una buena cosecha, a la mujer trabajadora que quiere sacar adelante a sus hijos, al estudiante que está echándole muchas ganas y a todos los yucatecos, independientemente de lo que hagamos, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo ante miles de asistentes.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sarita Blancarte de Zapata y su hija Monse, el mandatario reconoció las habilidades del atleta, quien ha tenido una destacada participación en las diferentes competencias internacionales en las que ha intervenido y actualmente se prepara para iniciar su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

En presencia de la comunidad deportiva yucateca, Zapata Bello remarcó que, producto de su tenacidad, Rommel ha tenido actuaciones en las que ha puesto el nombre de México en alto y particularmente el de Yucatán, por lo que constituye un modelo a seguir.

Por su parte, Pacheco Marrufo agradeció la distinción y se comprometió a seguir dando lo mejor de sí para continuar cosechando buenos resultados y a la vez invitó a los padres de familia a incentivar a sus hijos para que realicen algún deporte, pues es una vía para que gocen de salud física y mental.
En el Complejo Deportivo de la Unidad Habitacional Morelos, al oriente de esta capital, el homenajeado efectuó una exhibición en la fosa de clavados, donde hizo gala de su destreza en salto sincronizado desde trampolín de tres metros, haciéndolo en pareja con Jahir Ocampo y mixto, con Viviana del Ángel. 

De igual forma, hizo lo propio en la plataforma de siete y tres metros junto con Adriana Jiménez, Eduardo Ávila y Carolina Mendoza, todos pertenecientes a la selección nacional de la especialidad. Asimismo, atletas que van de los seis a los 15 años y practican en este lugar, tuvieron su intervención en la gala, para sumar un total de 30 participantes.

Para el deleite de los espectadores, previamente se ofreció una muestra de nado sincronizado a cargo de la selección estatal conformada por los equipos de las categorías infantil y juvenil, al igual que se presentó el dueto de seleccionadas olímpicas, integrado por las medallistas Karem Achach y Nuria Diosdado.

En el sitio, donde se contó con la participación del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, también estuvieron los deportistas Aleli Falah, Zhigang Jin y Marco Palacios “Pikolín”, para acompañar al 11 veces ganador del Mérito Deportivo Yucateco y cuatro veces Premio Estatal del Deporte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con