Yucatán, séptimo lugar nacional en digitalización de servicios

Mérida, Yucatán.- Yucatán ocupó en séptimo sitio en el Ranking de Digitalización por entidad federativa correspondiente al 2017, en el marco del Convenio de Colaboración para Establecer la Ventanilla Única Nacional para Trámites e Información del Gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por María Caro Varela, administradora de Proyectos de la Unidad de Gobierno Digital (UGD) de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de acuerdo a lo reportado por los estados a través del diagnóstico para elaborar el plan de digitalización del año pasado.

Un ejemplo de los avances en la materia es el nuevo Sistema de Atención y Seguimiento así como la aplicación móvil de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), presentados al inicio de esta semana por el mandatario Rolando Zapata Bello y el titular de la dependencia, Manuel Carrillo Esquivel.

Con base en los objetivos de modernización y calidad en el servicio, a través de estas herramientas se facilitan la realización de trámites y consulta de servicios desde dispositivos con la finalidad de brindar una respuesta inmediata, a la vez que se refuerzan los trabajos en el rubro de mejora regulatoria.

En la elaboración del proyecto se contó con la asesoría de las secretarías Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y de Administración y Finanzas (SAF), así como de la Consejería Jurídica (CJ) y la  Agencia para el Desarrollo de Yucatán.

Para el impulso del plan se cuenta con un equipo integrado por los enlaces de la Ventanilla Única Nacional, de Comunicación Digital, de Tecnologías de Información y de Participación Ciudadana.

Los resultados del conteo se pueden consultar en el link https://www.gob.mx/serviciosdigitales?tab=Ranking%20Estatal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con