Calor: Máximas de 36 grados sábado, domingo y lunes

  • Mantiene la CONAGUA pronóstico de temperaturas muy calurosas para el fin de semana en la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El sistema de alta presión mantiene su fuerte influencia sobre la Península de Yucatán y se espera que favorezca valores de calurosos a muy calurosos durante el fin de semana en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No se descarta el registro de chubascos en algunas zonas por el ingreso de aire marítimo tropical y como efecto del calentamiento diurno sobre la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén valores durante el día de entre los 31.0 y 35.0 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno pudieran favorecer lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo; oriente y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 40 km/h, especialmente en las zonas costeras de Campeche y Yucatán.

El domingo, se prevén de nuevo registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se estiman de 31.0 a 35.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar lluvias aisladas en el oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán, en tanto para Campeche se esperan registros de 33.0 a 37.0 grados y en Quintana Roo de 31.0 a 5.0 grados.

Continuará el ingreso de aire marítimo tropical que, en combinación con el calentamiento diurno, generaría lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. Para el resto de la Península de Yucatán el potencial de precipitaciones es bajo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región, especialmente en la de Yucatán y de Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con