Capacita SAGARPA a apicultoras yucatecos

Mérida, Yucatán.- Con la asistencia de 40 apicultoras yucatecas se llevó a cabo la capacitación y entrega de paquetes apícolas como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del componente “El campo en nuestras manos”.

Al dirigir un mensaje, Luis Ernesto Martínez Ordaz, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, señaló que la apicultura es una de las actividades agropecuarias de enorme importancia económica y social para el Estado, siendo el principal productor y exportador de miel de abeja de México.

Añadió, que la producción de miel también tiene un rostro social importante pues cada día más  mujeres van incorporándose a la actividad, con lo que generan ingresos para sus comunidades.

Es por eso, que hoy a través del “Campo en Nuestras Manos”, fortalecemos a las mujeres  con capacitación y entrega de paquetes apícolas para el Manejo y Buenas Prácticas de la apicultura familiar, señaló Martínez Ordaz.

Detalló, que los paquetes constan de un kit de protección con ahumador, velo, guantes y medicamento para la varroa, para que las productoras estén en oportunidad de aplicar las nuevas técnicas adquiridas durante el curso.

En el curso se abordaron temas como los retos de la apicultura, producción, clasificación y composición de la miel, así como instalación de los apiarios, recursos naturales y artificiales, nutrición, sanidad e higiene.

Así mismo, se habló de todo lo relacionado con la cosecha de la miel, cuidado, tratamiento y almacenamiento de este dulce.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con