Festejos y homenajes a los cronistas deportivos en su Día

  • En la modesta ceremonia, se recordó con un aplauso a Russell Gutiérrez Canto, fallecido en noviembre de 2017, y a otros que se adelantaron al viaje sin retorno.
Mérida, Yucatán.- Como parte de los festejos del Día Nacional del Cronista Deportivo, la Asociación local de estos profesionales (Acrodey), en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), develó una placa conmemorativa en el estadio "General Salvador Alvarado", a través del director General de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

Al evento asistieron los miembros de la referida organización, en la que su líder Andrés Novelo Mena, junto con Marco Moreno Moreno del periódico Milenio Novedades y Mario Peniche Gorocica, presentó los honores a los corresponsales que a lo largo de 14 años han ganado los premios "Fray Nano" y "Ángel Fernández", por 20 y cinco años de trayectoria dentro del periodismo deportivo.

En la modesta ceremonia, realizada alrededor de las 12:00 horas, se recordó con un aplauso a Russell Gutiérrez Canto, fallecido en noviembre de 2017, y a otros que se adelantaron al viaje sin retorno, como lo son Miguel Palma Zapata, Felipe Escalante Ruz "Juan Brea", Jorge Carlos Menéndez Torre y Flavio Zavala.

En su intervención, Sosa Puerto elogió el trabajo de estos profesionales, que con su pluma y micrófono llevan el quehacer deportivo a la sociedad. "Sin ustedes nadie conocería las historias y hazañas de nuestros deportistas yucatecos, dentro y fuera de nuestro estado", señaló ante periodistas deportivos de prensa, radio, televisión y medios digitales.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con