Recibirá Patricio 106,228.50 pesos mensuales de pensión

Mérida, Yucatán.- A partir del mes de marzo, el gobierno estatal desembolsará 106 mil 228 pesos con 50 centavos mensuales para pagar la pensión vitalicia al ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien solicitó ese beneficio el 19 de diciembre del año pasado.

El Decreto 595/2018 por el que se otorga pensión al exgobernador Patricio José Patrón Laviada

Rolando Rodrigo Zapata Bello, gobernador del estado de Yucatán, con fundamento en los artículos 55, fracción II, y 60 de la Constitución Política del Estado de Yucatán; 14, fracciones VIII y IX, del Código de la Administración Pública de Yucatán, y 1 y 4 de la Ley de Pensiones para los Ex-Gobernadores del Estado de Yucatán; y

Considerando:
Que el 3 de enero de 1994 se publicó en el diario oficial del estado la Ley de Pensiones para los Ex-Gobernadores del Estado de Yucatán, la cual señala, en su artículo 1, párrafo primero, que las personas que han ocupado la titularidad del Ejecutivo del estado de Yucatán podrán solicitar al gobernador del estado una pensión vitalicia, siempre que acrediten los requisitos establecidos en el mismo artículo.

Que el 30 de mayo de 2017 se publicó en el diario oficial del estado el Decreto 489/2017 por el que se abroga la Ley de Pensiones para Exgobernadores del Estado de Yucatán, el cual, en términos de su artículo transitorio primero, entró en vigor el 1 de enero de 2018.

Que el artículo transitorio segundo del Decreto 489/2017 establece que quedan a salvo y subsistentes los derechos adquiridos al amparo de la ley que se abroga mediante ese decreto, en términos del artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Que el 19 de diciembre de 2017, el ciudadano Patricio José Patrón Laviada presentó al gobernador del estado su solicitud para obtener la pensión a que se refiere la Ley de Pensiones para los Ex-Gobernadores del Estado de Yucatán, acreditando con los documentos públicos pertinentes el cumplimiento de los requisitos establecidos en su artículo 1.

Que en este sentido se determina que el ciudadano Patricio José Patrón Laviada, quien se desempeñó en el cargo de gobernador en el periodo 2001-2007, cumple con los requisitos establecidos en el artículo 1 de la referida ley, por lo que he tenido a bien expedir el presente:

Decreto 595/2018 por el que se otorga pensión al exgobernador Patricio José Patrón Laviada
Artículo único. Se concede al ciudadano Patricio José Patrón Laviada, una pensión mensual por la cantidad de $106,228.50 pesos de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley de Pensiones para los Ex-Gobernadores del Estado de Yucatán, actualizada al presente año, la cual se actualizará anualmente conforme a los índices inflacionarios señalados por el Banco de México.

La pensión vitalicia a que se refiere este decreto se hará efectiva a partir del día siguiente al de su publicación en el diario oficial del estado.

Artículo transitorio
Único. Entrada en vigor
Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el diario oficial del estado.
Se expide este decreto en la sede del Poder Ejecutivo, en Mérida, a 2 de febrero de 2018.

( RÚBRICA )
Rolando Rodrigo Zapata Bello
Gobernador del Estado de Yucatán

 ( RÚBRICA )
Martha Leticia Góngora Sánchez
Secretaria general de Gobierno


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con