Un paso más hacia internacionalización de la UADY

  • El Rector de la máxima casa de estudios inauguró la III Feria de la Diversidad Cultural. Participaron más de 70 estudiantes extranjeros y nacionales.
Mérida, Yucatán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams inauguró este martes la Tercera Feria de la Diversidad Cultural a cargo de los Programas Institucionales de Estudios Internacionales y de Movilidad Estudiantil, en donde participaron alumnos nacionales y extranjeros que se encuentran realizando su estancia en diferentes facultades de esta máxima casa de estudios.

Durante el acto protocolario, el rector mencionó que “hoy en día hablar de la internacionalización y de un proceso de globalización es un tema importante, nos permite entrar a un proceso educativo, de formación y de interacción entre personas”

Recalcó que para los estudiantes la cultura es parte de su formación integral y crecimiento como personas y ciudadanos.

En entrevista, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto informó que la feria contó con 25 stands de países como Argentina, Brasil, España, Italia, Marruecos y diferentes estados de la república como lo son Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí entre otros.

En el claustro de la Facultad de Arquitectura, los jóvenes decoraron sus stands de manera libre y acorde a su estado y país de origen. Entre algunas cosas que expusieron fueron vestimentas típicas, banderas y escudos, platos típicos de su región, así como información relevante de su universidad.

“La intención es que interactúen en un ambiente muy festivo, que hablen, se hagan amigos, pregunten y formen redes de amistad” apuntó.

Esta feria se lleva a cabo con el objetivo de generar un espacio de intercambio de información y experiencias, así como también promover la internacionalización de esta casa de estudios. De igual manera en ella, los jóvenes interesados en realizar una estancia de movilidad pueden obtener información y aclarar dudas directamente con los estudiantes de las universidades en las que estén interesados.

Al evento asistieron la Directora de la Facultad de Psicología, Adda Mendoza Alcocer; el Director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo José Alonzo Aguilar; el Director de la Facultad de Odontología, Fernando Aguilar Ayala; el Mtro. Daniel Vázquez Hernández, Coordinador del Centro Institucional de Lenguas (CIL); la Jefa del Departamento de Innovación e Investigación Educativa, Jessica Zumárraga Ávila; la Lic. Carolina Novelo, Responsable de Proyectos Estratégicos; la Responsable del Programa para Extranjeros, Gabriela Quintal Avilés; La Responsable del Programa de Movilidad Estudiantil, Norma Navarrete Demara; y el Coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con