Centro de Salud de Mérida, 60 años de servicio

  • Se han escrito muchas historias en beneficio de las y los yucatecos, subraya el director de la instancia.
Mérida, Yucatán.- Desde su creación, el Centro de Salud de Mérida ha sido un instrumento de apoyo en beneficio de las personas que no tenían acceso a estos servicios y actualmente, gracias a la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello, cuenta con tecnología de vanguardia, informó su director, Jorge Marín Marrufo.

El funcionario detalló que este espacio realiza un promedio de 500 consultas diarias, atiende 250 turnos en el laboratorio y lleva a cabo acciones como el tamiz, vacunación, mastografías y odontología con cobertura del Seguro Popular y población abierta, enfatizó.

En representación de los titulares del Ejecutivo y de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, María Isabel Morcillo Sierra, jefa de Planeación y Desarrollo de la dependencia, recalcó la inversión ejercida por esta gestión para mejorar el equipamiento en beneficio de los usuarios.

Ante el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Famila (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, Marín Marrufo dijo que una función básica del Centro es la prevención desde el primer nivel de atención.

Su actividad es la primera barrera ante las enfermedades, además de que se trabaja día a día en materia de salud mental y ante cualquier eventual complicación, se refiere a las y los pacientes hacia hospitales de segundo nivel, explicó

Agregó que hay especialidades como radiología y psiquiatría que se complementan con el servicio que brinda las 24 horas del día durante toda la semana, los 365 días del año. Asimismo, cuenta con una plantilla aproximada de 350 profesionales la cual se ha incrementado en este Gobierno.

En este marco, la enfermera Lorena Silveira Victoria quien lleva más de 47 años laborando, dijo sentirse orgullosa contribuir a la salud de meridanas y meridanos, así como de ser testigo de innumerables anécdotas que se han escrito en el histórico edificio.

Al término de la ceremonia fueron develadas las placas conmemorativas del sitio y su auditorio, que ahora lleva el nombre del ilustre doctor Jacinto Manuel Herrera López, quien dedicó su vocación de servicio a las y los pacientes que acuden a la clínica en el Centro de la capital yucateca.

Atestiguaron el acto, el comisionado Estatal de Arbitraje Médico, Edgardo Martínez Menéndez, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, María Esther Rangel Ramírez, y representantes del personal sindicalizado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con