Entrega SAGARPA Certificados de Competencia Laboral a través del INCA Rural

Mérida, Yucatán.- El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el Estado, Ernesto Martínez Ordaz, acompañado por Jazmín Sosa Cabrera, Delegada Regional Sur-Sureste del INCA Rural, realizó la entrega de 16 certificados de Competencia Laboral  en el Estándar de Competencia EC0069 “Consultoría a Empresas Rurales” y EC0217 “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, a igual número de extensionistas.

Durante su mensaje, el Delegado Martínez Ordaz felicitó a los extensionistas presentes y destacó que ellos son pieza fundamental de la SAGARPA y el contacto con el  productor.

“Alcanzar un alto nivel de competencia y desempeño, nos permite lograr más y mejores oportunidades de desarrollo, por eso celebro que nuestros extensionistas y productores, actualmente busquen la profesionalización  y el reconocimiento al trabajo que realizan,  y le den un valor agregado a sus  conocimientos, destrezas y  habiilidades”, señaló.

Apuntó que el extensionismo es una herramienta indispensable para brindar capacitación especializada a los productores agropecuarios, encaminada a mejorar sus procesos productivos, por lo que es necesario que estos cuenten con los conocimientos profesionales para la prestación  de un servicio relacionado con este sector.

El propósito, es que el extensionista debidamente capacitado, trabaje de la mano del productor, para que realice un diagnóstico claro del proyecto  que habrá de impulsar, asesorar, o poner en marcha, para obtener resultados que impacten  positivamente en el campo y en el bienestar de sus familias.

Esta certificación permite además, fortalecer capacidades y habilidades laborales, revalorar el trabajo realizado, incrementar el abanico de posibilidades de mejorar los ingresos, generar un cambio positivo de actitud y visión productiva,  y contar con un reconocimiento oficial, que avale capacidades y habilidades laborales.

Para finalizar, Martínez Ordaz invitó a los presentes dar a conocer los beneficios de esta certificación, para que cada vez sean más los interesados en darle un valor oficial a sus conocimientos y trabajo diario.

Dicha acreditación fue otorgada por el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades  del Sector Rural (INCA Rural A.C), como entidad de certificación y evaluación ante el Consejo  Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que desde el 2013 tiene la encomienda de  realizar los procesos de evaluación con fines de certificación de técnicos de organizaciones sociales, extensionistas y productores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con