Gobierno de Yucatán no se encuentra bajo ningún proceso penal

  • Ha destacado en los últimos años en los primeros lugares en  transparencia y rendición de cuentas 
Mérida, Yucatán.-  El gobierno estatal precisó que aunque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones sobre recursos que se recibieron en el 2014 del Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento a las Entidades Federativas (FAFEF) esos dineros fueron reintegrados y aplicados conforme a las reglas de operación del propio fondo.
Reiterando que de estas observaciones no se desprende denuncia penal alguna, subraya en un comunicado.
Cabe recordar que el Gobierno del estado ha destacado en los últimos años en transparencia y rendición de cuentas ocupando los primeros lugares a nivel nacional por lo que se desconoce la intención de dichos datos difundidos en las redes sociales.

El comunicado íntegro:

El Gobierno del Estado a través de sus secretarías, paraestatales y dependencias descentralizadas siempre ha dado puntual seguimiento a todas las observaciones emitidas por las autoridades en materia de fiscalización como lo son la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Durante el período que comprende la actual administración se ha respondido a la autoridad competente cuando así lo ha requerido por lo que se aclara que el Poder Ejecutivo no se encuentra denunciado penalmente por ninguno de los entes previamente mencionados.

Ha circulado en redes sociales información errónea realizada sin el soporte documental correspondiente y con la única finalidad de crear confusión en la ciudadanía sobre presuntos desvíos de recursos públicos por más de 33 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento a las Entidades Federativas (FAFEF) por el periodo 2014.

Estos recursos que recibió el Gobierno del Estado del FAFEF 2014 sí fueron observados por la ASF y se puntualiza que fueron reintegrados y aplicados conforme a las reglas de operación del propio fondo, mismos que actualmente se encuentran sujetos al análisis respectivo que al efecto realice la autoridad competente reiterando que de estas observaciones no se desprende denuncia penal alguna.

Estas afirmaciones, las cuales fueron vertidas en contra sentido carecen de toda veracidad y sustento legal o documental alguno además de que dicha documentación no puede ser susceptible de divulgación por parte de la ASF, toda vez que las observaciones se encuentran en un proceso deliberativo, por lo cual tienen el carácter de reservadas, en tanto se adopte de manera concluyente la última determinación; lo anterior de conformidad con la legislación aplicable.

Cabe recordar que el Gobierno del estado ha destacado en los últimos años en transparencia y rendición de cuentas ocupando los primeros lugares a nivel nacional por lo que se desconoce la intención de dichos datos difundidos en las redes sociales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con