La Facultad de Antropología presenta la Revista Yucateca de Estudios Literarios

  • En ella se publican las aportaciones en las disciplinas de la literatura, filosofía y lingüística.
Mérida, Yucatán.- En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2018 se presentó la Revista Yucateca de Estudios Literarios, editada por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), es una revista de investigación en el área de las humanidades que privilegia las aportaciones en las disciplinas de la literatura, la filosofía y la lingüística. Asimismo, se interesa por las interpretaciones y el análisis de los discursos socio-culturales (sin restricciones temporales o espaciales).

La Revista publica artículos originales e inéditos productos de investigaciones, notas críticas y reseñas bibliográficas que no estén siendo presentadas para su publicación en otras revistas y estén dirigidos a un público especializado en las áreas señaladas. Todos los materiales propuestos para la Revista están escritos en español y son sometidos a un proceso de dictamen que, en primera instancia, es realizado por los miembros del Consejo Editorial de la Revista.

En entrevista, Silvia Cristina Leirana Alcocer, directora de la Revista, informó que las publicaciones son realizadas por la Licenciatura en Literatura Latinoamericana y el Cuerpo Académico de Estudios Literarios de la Facultad.

Durante evento fueron presentadas las ediciones cuatro y cinco, además del nuevo sitio web. Sobre el contenido, la directora mencionó que “el número más reciente cuenta con una edición crítica de los senderos que se bifurcan de Jorge Luis Borges, un artículo hecho por Susana Barragas Rosado, egresada de la licenciatura en literatura latinoamericana”.

Además, se puede encontrar un estudio sobre el Fanfic, de Marlene Bustos Gómez, en donde se habla de la satanización del tema. “Un fanfic hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime, etc.). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos”.

Leirana Alcocer recalcó que los textos son originales, “confluyen maestros, académicos y jóvenes que están iniciando en la investigación y el análisis. Si está el trabajo de un estudiante quiere decir que es un texto de calidad ya que todos son analizados y enviados a dictamen”.

Para finalizar, resaltó que en este número participó toda la generación que cursó Corrección de Textos el año pasado.

Cabe señalar que las demás ediciones de la Revista Yucateca de Estudios Literarios están disponibles en www.antropologia.uady.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con