Universidad Tecnológica del Mayab firma convenio con la STPS federal

Mérida, Yucatán.- La Universidad Tecnológica del Mayab y la delegación del Trabajo firmaron un convenio de colaboración para enlazar programas y acciones de empleabilidad para los alumnos, maestros y directores del instituto educativo.

En ese marco, el delegado Ricardo Béjar Herrera entregó la constancia que acredita a la Universidad Tecnológica del Mayab como Agente Capacitador con el fin de brindar mejores asesoramientos e impartir cursos con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Entre los objetivos de dicha alianza está el de brindar capacitación en diversos temas a estudiantes egresados y público en general, así como acceder a otros programas de apoyo en beneficio de los estudiantes. Además, para la impartición de cursos de capacitación, lo cual será aún más atractivo para todo aquel que desee actualizarse.

El rector, MME. Remigio Antonio Carvajal Ávila, señaló que esta suma de esfuerzos es una manera de seguir avanzando con mejores oportunidades para la población que quiere capacitarse en el Sur del Estado y así mejorar sus condiciones laborales.

De igual forma, el delegado de la Secretaría del Trabajo Lic. Ricardo Béjar Herrera agradeció a la Universidad por tener en cuenta la capacitación laboral, y abrir espacios para que más gente cuente con mejores empleos y permita que más empresas sigan llegando al Estado a invertir y continuar contratando mano de obra yucateca, como lo ha hecho empresas como Leoni, la Cervecería Yucateca, Envases Universales entre otras.

En el evento también estuvieron presentes, el Rector de la Universidad Tecnológica del Mayab, MME. Remigio Antonio Carvajal Avila, el Secretario de la Juventud del Estado el Lic. Juan Carlos Barrera Tello y el Director de Vinculación el Lic. Leonardo Gallegos Tintoré, quien mencionó la importancia de este convenio para continuar fortaleciendo todas las áreas de vinculación de la casa de estudios.

Para finalizar, se realizó un recorrido en donde el rector explicó todas las áreas de oportunidad que cuenta la Universidad y cómo los alumnos aprovechan estos espacios para prepararse y en un futuro enfrentar el mercado laboral con una mejor visión y les permita desarrollar sus habilidades que aprendieron en sus ciclos escolares.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con