Anuncia Víctor Caballero primeras propuestas económicas para una Mérida Mejor

Mérida, Mérida.- Con el fin de aminorar la desigualdad y los desequilibrios económicos en la capital yucateca, Víctor Caballero Durán presentó sus primeras propuestas económicas enfocadas a la certificación laboral, el apoyo a emprendedores y adultos mayores y a detonar la inversión económica en el sur de la ciudad.

Ante medios de comunicación reunidos en el Centro Internacional de Congresos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso iniciativas enfocadas a lograr una Mérida Mejor, con base, afirmó, en los aportes de los meridanos.

“La ciudad capital con un millón de habitantes no debe seguir siendo administrada con las inercias del presente sin pensar en el futuro. La dinámica actual exige una nueva y moderna dirección para gobernar de la mano con los ciudadanos, sin simulaciones y con visión de largo plazo”, recalcó en su mensaje el aspirante.

En el concurrido acto, detalló las cuatro propuestas: ”Activación Económica del Sur”, “Programa Guardianes de la Ciudad”, “Capital Emprendedor” y “Bien Hecho Mérida”, todas y cada una orientadas a detonar empleos y mejorar las remuneraciones, que son de las demandas más sentidas de los meridanos.

Con el proyecto de “Activación Económica del Sur”, se aprovecharán los espacios disponibles en las colonias populares del sur de Mérida para crear un Corredor Económico con inversiones y generación de empleos cercanos a los domicilios de los trabajadores en beneficio de más de 100 mil habitantes de la región.

En esta iniciativa se garantizará seguridad y condiciones al inversionista para que instale empresas en colonias del sur citadino, además de que tendrá a disposición mano de obra capacitada, indicó.

“Garantizaremos los servicios públicos en beneficio de ambas partes, tanto trabajador como inversionista, así como habrán condiciones de seguridad al implementar un plan integral de prevención al delito”, destacó el aspirante del PRI a la alcaldía de Mérida.

Otra iniciativa es el “Programa para el Adulto Mayor”, el cual permitirá que este sector de la población pueda tener opciones laborales en empresas o comercios. Se convertirán en el Vigilante Mayor para  atender en horas de entrada y salida en las escuelas y orientar a los meridanos en eventos recreativos y especiales, además de que serán promotores de la cultura de arborización.

En cuanto al proyecto “Capital Emprendedor”, explicó que es necesario darle un nuevo impulso al Centro Municipal del Emprendedor con la participación de empresarios que den seguimiento las iniciativas de emprendedores, a la par de la creación de espacios de coworking, programa de lanzamiento y coinversión de proyectos exitosos.

Esta iniciativa contará también con el proyecto “Yo emprendo a favor de Mérida” dirigido especialmente a los jóvenes con ideas que permitan mejorar la calidad de servicios que presta el Ayuntamiento de Mérida a la ciudadanía, destacó.

Con “Bien Hecho Mérida” se podrá certificar a los trabajadores de la capital yucateca quienes podrán ofrecer sus servicios como personal calificado y recomendados por su desempeño mediante una plataforma digital para que la ciudadanía puede tener confianza y certeza en su selección.

 “Con estas propuestas, impactaremos con notable mejoría en las condiciones de vida de las familias meridanas y lograremos dar un paso importante en la igualdad de oportunidades entre los meridanos, porque todos somos una misma ciudad”, recalcó Víctor Caballero

En suma, el candidato a la alcaldía ofreció una nueva dirección para gobernar para que Mérida sea más humana, equilibrada, segura y moderna, y sea una Mérida Mejor.

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.