Debate con muchas acusaciones y pocas propuestas: Concanaco

  • El presidente de CONCANACO SERVYTUR asegura que el primer debate entre los cinco aspirantes a la Presidencia de la República quedó a deber mucho
  • Los candidatos usaron la mayor parte de su tiempo disponible en descalificaciones y ataques personales, dejando inconclusos los planteamientos u omitiéndolos.

Ciudad de México.- A pesar de las altas expectativas que se tenían, el primer debate entre los cinco aspirantes a la Presidencia de la República no fue lo que queríamos escuchar, propuestas viables, claras y precisas, y cómo las llevarían al cabo, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

El líder empresarial destacó que el formato del encuentro fue mejor que los anteriores, abriendo la posibilidad de realmente debatir, aunque la participación de los cinco aspirantes a gobernar el país no alcanzó el nivel que los espectadores esperaban, pues prácticamente se dedicaron a repetir lo que vienen diciendo desde la precampaña.

A poco más de dos meses de la elección, los candidatos no se enfocan a convencer al ciudadano con propuestas, sino en base a descalificaciones y acusaciones que todos los mexicanos ya saben, porque es lo mismo que han dicho meses atrás.

Los abanderados coincidieron en la necesidad de erradicar y combatir males sociales como la corrupción, la falta de transparencia y ser más severos en la aplicación de la justicia, pero sin explicar cómo lo harán.

Los problemas del país están sobre diagnosticados, ya sabemos qué le duele a México, lo que falta es que digan cómo lo resolverán, dijo José Manuel López Campos.

El líder empresarial llamó a los cinco contendientes a ser más propositivos, a presentar planes concretos, estrategias y acciones, para alcanzar los objetivos que plantean, ya que es importante que los mexicanos tengan las bases de quién puede cambiar la situación del país.

Por ello, destacó, la Concanaco elaboró un catálogo con dos mil planteamientos de la consulta realizada en todas las Cámaras del país, que contienen el sentir y la visión de los sectores del comercio, servicios y turismo, resumidos en cinco ejes considerados de gran importancia para mejorar la vida económica, política y social de México, como parte de su compromiso cívico.

En este ejercicio plural, la Confederación ya se reunió con dos de los cinco candidatos y en mayo se reunirá con los otros tres para conocer que proponen para atender los problemas que aquejan al país.

José Manuel López Campos confió en que en los dos debates que quedan, los candidatos a la Presidencia de la República sean más propositivos, aprovechen el espacio en cadena nacional para convencer, porque se dicen la mejor opción para gobernar nuestro país, pues los mexicanos ya no quieren seguir escuchando discursos elaborados como guiones en los que se plantee un México fuera de la realidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con