La UADY fomenta vínculos con Universidades Francesas

Mérida, Yucatán.- En el marco del programa de internacionalización de la Universidad autónoma de Yucatán (UADY), el Rector, Dr. José de Jesús Williams visitó tres Universidades y sostuvo una reunión en la Embajada de México en Francia.

Durante la reunión en la Embajada, se discutieron temas relacionados con la participación de la UADY en diversos proyectos como son el MEXFETEC y el Programa de Asistentes para la enseñanza del francés auspiciados por la SEP. Este programa permitiría a estudiantes de Francia venir a la UADY para apoyar la enseñanza del francés a nuestros estudiantes.  La Embajada resaltó la importancia de llevar a cabo estas visitas y así estrechar más los vínculos entre Instituciones de Educación Superior de ambos países.

En la visita a la Universidad de Paris 2-Pantheon Assas se plantearon acercamientos para establecer proyectos conjuntos en las áreas de negocios internacionales y el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado.

En la visita a la Universidad de Poitiers se mencionó el interés por colaborar en el área de contaminación de los mantos freáticos que es un problema de interés para ambas instituciones.

Finalmente, durante la visita a la Universidad de Angers se firmó una carta de intención para la elaboración del programa de doble titulación de la Licenciatura en Turismo que permitirá que nuestros estudiantes obtengan los títulos de la UADY y de la Universidad de Angers a partir del 2021.

En su visita a esta universidad, el Dr. Williams aceptó, también, participar en la Feria Internacional del Turismo como universidad invitada en el 2020.  Esta feria, organizada por la Universidad de Angers, atrae a académicos de países como Canadá, Indonesia y China y es sede de un congreso de turismo en el que participan profesores, estudiantes de las diversas facultades de turismo en Francia.

La Feria está abierta al público general que se interese en conocer diferentes las manifestaciones culturales de destinos turísticos como Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con