Orientan a estudiantes para una elección profesional acorde a sus aptitudes

  • La Preparatoria Dos inaugura las Jornadas de Orientación Vocacional 2018. Participan más de 130 expertos del mercado laboral y profesional imparten conferencias, mesas paneles y talleres.
Mérida, Yucatán.- La Escuela Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró las Jornadas de Orientación Vocacional 2018. Las actividades están dirigidas a estudiantes de segundo grado como parte de la asignatura de Proyecto de Carrera que, junto con el evento “Feria Universitaria de Profesiones de la UADY” brindan herramientas que le permiten al estudiante identificar elementos para una toma de decisión informada para su elección profesional u ocupacional.

Al respecto, la Directora del plantel, Verónica Cortez Navarrete, comentó que “estas jornadas tienen como propósito poner a los estudiantes el escenario adecuado para el análisis, reflexión y el conocimiento de todas las instancias variables, aspectos y elementos que confluyen y contribuyen a la formación de su vocación, y por supuesto para que ellos puedan realizar una elección vocacional acorde con las necesidades propias de la persona”.

Mencionó que durante las jornadas se contarán con conferencias con 137 expertos en el mercado laboral y profesional, mujeres empresarias, reclutadores, charlas sobre procesos vocacionales y mesas panel con profesionistas de todas las áreas disciplinares.

Cortez Navarrete declaró que con estas jornadas los jóvenes podrán tomar conciencia de la diversidad de posibilidades que existen en el entorno, así como también el proceso de revisión personal y los factores que deberán considerar para desempeñarse de manera exitosa tanto en el ámbito profesional como laboral.

“Estas actividades están dirigidas a alumnos de segundo año de bachillerato, ese es el momento en el que ya hicieron una primera elección del componente ocupacional y ya están eligiendo asignaturas optativas tanto propedéuticas como ocupacionales. Aquí lo importante no solo es que sepan cómo elegir las asignaturas, sino que aprendan los jóvenes a descubrir su propia vocación para ir construyendo su panorama profesional futuro”, apuntó la directora.

Para finalizar recordó que las conferencias magistrales se celebran en la Escuela Preparatoria Dos y las mesas panel de todas las áreas disciplinares en el Centro de Desarrollo Educativo, C.E.D.E. Inalámbrica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con