Presentan Bienestar Laboral Reto 120 en el CEJUPE

Mérida, Yucatán.- A fin de concientizar al personal de los beneficios de una vida saludable durante los próximos cuatro meses, se presentó este día el esquema Bienestar Laboral “Reto 120” en el Centro para Jubilados y Pensionados (Cejupe) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

“Lo destacable de este proyecto es que se trata de un programa integral, ya que también ofrecerá sesiones de terapia psicológica”, explicó la titular de Desarrollo y Cultura Física de la dependencia, Beatriz Solís Sánchez, al hablar de esta iniciativa, que será implementada por la Coordinación de Bienestar de la Cejupe.

Entre otras cosas, la estrategia consta de 120 días de pláticas motivacionales, en los cuales se educará sobre los hábitos alimenticios y se brindará activación física, al tiempo que se promoverá la igualdad de género y la no discriminación.

Constará de dos etapas principales: en la primera se llevará a cabo charlas informativas para todo el personal. De forma simultánea, la segunda fase consistirá en realizar un diagnóstico antropométrico, con el propósito de identificar a quienes requieran hacer cambios sustanciales en su estilo de vida.

A esta actividad se le denominará “Reto 120” y a las mujeres y hombres que se integren se les asignará objetivos de pérdida o ganancia de peso, ya sea por hallarse bajos de talla, con sobrepeso o con algún padecimiento asociado a la ingesta de comida, según sea el caso.

“El Centro para Jubilados y Pensionados es la primera área del Isstey que implementará este programa. Posteriormente se irá aplicando a las demás”, concluyó Solís Sánchez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con