Se dialoga sobre tecnología en los alimentos y sus beneficios, en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Autoridades, especialistas e integrantes de la comunidad académica, dialogaron sobre tecnología en alimentos, procesos de autorización sanitaria y sus aplicaciones como instrumento de transformación y mejora de la salud, en el foro “Tecnología de alimentos: Un aliado en la salud y alimentación de la población”.

En el evento, organizado por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), el director de Nutrición de la dependencia, José Enrique Baqueiro Cárdenas, dijo que el objetivo primordial del encuentro es promover que estos temas se utilicen en favor de la ciudadanía.

A nombre del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario agradeció a las y los asistentes por su participación e hizo un llamado para impulsar nuevas alternativas que ayuden a combatir el sobrepeso y la obesidad en el estado.

Teniendo como marco el auditorio del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, Luis Hernández Lezama, presidente del Consejo Promotor de Alimentación y Hábitos Saludables de la Funsalud, señaló la trascendencia de este tipo de reuniones en las que se involucra a todos los sectores de la sociedad. Asimismo, destacó que el tema principal del foro es de gran relevancia porque se ha convertido en un aliado fundamental que responde a las necesidades de consumo actuales.

En su ponencia, el especialista Jesús Alberto Quezada Gallo presentó la historia de la tecnología en alimentos y su aportación al bienestar. Profundizó en la importancia de mejorar la calidad y disponibilidad de los víveres y en garantizar la seguridad, calidad y confiabilidad de dichos productos.

Por su parte, Marco Polo Peña Corona, coordinador de Vinculación Institucional de Médica Sur, detalló que organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) apoyan la inocuidad de los Edulcorantes No Calóricos (ENC) para disminuir la ingesta de azúcar.

Asimismo, Fernando Meneses, director de Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico de la Secretaría de Salud federal, habló sobre los beneficios de los ENC para las personas que quieren mantener una dieta balanceada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con