Consolidar a Mérida como una verdadera ciudad cultural, propone Víctor Caballero


Mérida, Yucatán.- Con el propósito de posicionar el Centro Histórico de Mérida como referente nacional e internacional mediante el impulso de actividades artísticas y culturales junto con el rescate de las tradiciones, el candidato Víctor Caballero Durán anunció una ambiciosa estrategia de difusión cultural.

El aspirante de la Coalición Todos por México integrado por el PRI-PVEM-PANAL anunció su propuesta de creación del Distrito Cultural y Artístico de Mérida que prevé aumentar el número de espacios y participantes en todas las ramas artísticas para consolidar a Mérida como una verdadera ciudad cultural.

 Ante intelectuales, escritores, artistas y promotores culturales reunidos en el Museo de la Canción Yucateca, el candidato expresó que la cultura y las artes son factor de cohesión social y expresión de nuestra identidad, lo que sin duda constituye un gran potencial de atracción de visitantes nacionales y extranjeros.

“Así como la música, que nos ha abierto fronteras, hoy necesitamos abrir espacios para promover las diferentes expresiones artísticas, la literatura, el teatro, las artes plásticas. Todo aquel que desee impulsar el desarrollo de la cultura tendrá un espacio para hacerlo en mi gobierno”, puntualizó en su mensaje ante la comunidad de creadores e intérpretes yucatecos.

“La belleza, orden y seguridad del Centro Histórico serán parte de nuestra carta de presentación al turismo y clave para la economía de Mérida y la generación de empleos”, recalcó el aspirante del tricolor, quien planteó que es su propósito perfilar dicho espacio en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Respecto al Distrito Cultural y Artístico de Mérida, precisó que comprenderá al norte con la avenida Circuito Colonias, al sur con la calle 77, al oriente con la calle 42 y al poniente con la calle 72.
Dicho perímetro del Centro Histórico, englobará los teatros, restaurantes, hoteles, plazas, parques, iglesias, mercados, barrios, edificios coloniales y el nuevo Centro Internacional de Negocios, además del Gran Parque de la Plancha, espacios que tendrán una gran cantidad de actividades.

Dicho distrito, agregó, tendrá dos corredores culturales: el primero, el del Centenario, que va del parque de la Paz hasta Mejorada; y el segundo el corredor Revolución, tramo de Mejorada a La Plancha.

“Adicionalmente, recuperaremos las actividades y fiestas tradicionales de nuestros barrios, para darle más vitalidad y entretenimiento sano a Santiago, impulsar la gastronomía que caracteriza Santa Ana, darle más música a Santa Lucía, y mejorar las festividades de Mejorada, San Cristóbal y San Sebastián”, indicó.

“Queremos que nuestros hijos y nietos vivan las tradiciones, que los turistas conozcan nuestra cultura y se enamoren de ella para que regresen y compartan su experiencia a más personas”, expresó Víctor Caballero, al mencionar como meta superar los más de 1.4 millones de visitantes que pernoctaron en Mérida y superar los 63.5% de ocupación hotelera de 2017.
“Igualmente, vamos a fortalecer la generación y producción artística y cultural en Mérida, crear la agenda municipal de las artes para apoyar a los artistas locales y que en nuestra ciudad haya más eventos culturales y de entretenimiento de nivel internacional, como en las grandes ciudades del mundo”, resaltó en su mensaje.

“Con el Distrito vamos a armonizar nuestra identidad y con la modernidad. Es decir, estamos de acuerdo con las actividades de esparcimiento y diversión nocturna, pero siempre respetando nuestra cultura milenaria y la tranquilidad de los vecinos”, aclaró.

“En mi gobierno, haremos que Mérida sea la puerta de entrada del mundo maya. Haremos una Mérida Mejor”, resaltó Víctor Caballero, quien en su mensaje pidió la confianza de los meridanos para hacer realidad estos propósitos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con