Díaz Mena expone sus propuestas ante la comunidad universitaria

  • Segundo día de actividades del Foro Universitario en Materia de Política
Mérida, Yucatán.- Con la participación de Joaquín Jesús Díaz Mena candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, continua el Foro Universitario en Materia Política 2018 que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dirigido a estudiantes, académicos, así como administrativos y manuales de esta Casa de Estudios.

Con la misma dinámica de la primera presentación, el candidato tuvo 50 min para exponer sus propuestas y proyecto de trabajo y 15 minutos para preguntas y respuestas.

En ese sentido, sobre la UADY dijo que respetará la autonomía y apoyará en todo para que sus autoridades, académicos y estudiantes cumplan sus objetivos

Ante estudiantes, profesores, así como administrativos y manuales expuso que impulsará la educación superior, “tenemos que fomentar la creación de más espacios de nivel superior, así como mejorar la infraestructura”, apuntó.

Entre otras propuestas que Díaz Mena expuso se encuentran tres programas para jóvenes titulados y recién egresados.

Explicó que el primero será un programa para recién egresados, “daré a los jóvenes apoyos económicos durante un año, para realizar proyectos en comunidades, con el fin de que les sirva como una primera experiencia profesional”.

Asimismo, agregó que creará un programa de apoyo a empresas que contraten recién egresados, lo que busca es insertar los egresados en impresas privadas con apoyos del gobierno, con el fin de que después de un periodo considerable, sean las empresas las que absorban el gasto que previamente el gobierno aportará.

Y por último, un programa de apoyo a proyectos emprendedores.

Sobre el tema de transporte agregó, creará un sistema metropolitano que sea rápido y eficiente, creando una ruta hasta el periférico, así como rutas transversales con transbordo.

En lo que compete a servicios de salud, complementará la infraestructura y equipamiento de los Hospitales de Ticul, Tizimín, Valladolid y Tekax, para que más familias sean beneficiadas tanto en consultas como en medicamentos.

Asimismo, creará un sistema de entrega de medicamentos a hospitales, llevando un control preciso mediante un sistema digitalizado para consultar en una aplicación el expediente del paciente, citas en línea, entre otras.

Impulsará a Yucatán al desarrollo económico, apostando en la infraestructura turística con el propósito de que participe el sector privado.

En ese sentido resaltó que promocionará a Yucatán en Europa y Asia, para obtener una mayor afluencia turística en Chichen Itzá y Uxmal, también impulsará el turismo ecológico.

Se comprometió a rendir cuentas claras, aplicar el peso de la ley a los que hagan mal uso de los recursos o la incumplan, con un modelo de gestión de gobierno abierto.

Por último, antes de concluir su exposición, destacó que fortalecerá a los cuerpos policiacos, altos estándares de calidad y niveles de confianza, adiestrará a los elementos de seguridad pública, impulsando al desarrollo cultural comunitario

Los estudiantes expusieron sus dudas al candidato en temas sobre derechos humanos, medio ambiente, seguridad, entre otros.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con