» » » Gran alianza social para lograr una Mérida más humana, convoca Víctor Caballero

Mérida, Yucatán.-  A una gran alianza con las más de 500 organizaciones de la sociedad civil que operan en la capital para convertir a Mérida en una ciudad más humana, en una mejor comunidad dónde vivir, convocó Víctor Caballero Durán a sus integrantes que brindan apoyo altruista a los grupos más vulnerables.

En significativo y emotivo encuentro con agrupaciones sociales, la mayoría de ellas encabezadas por mujeres, el candidato de la coalición “Todos por México” enalteció la participación femenina, en particular de las madres de familia que extienden su amor, dijo, a los más necesitados.

Caballero Durán remarcó la importancia del rol que desempeñan las organizaciones sociales en la dinámica de la ciudad, ya que son ellas las que hacen efectiva, dijo,  la solidaridad, la vida comunitaria y el ejercicio de los valores sociales.

“En mi gobierno trabajaré con la sociedad civil para que sigan contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida y respeto de los derechos humanos de muchos meridanos, sobre todo de los grupos más vulnerables”, expresó el aspirante en la presentación del Programa Municipal para el Apoyo Social, el cual se inserta, dijo, en el Eje 5 de su Plan Mérida Mejor referente a lograr una ciudad más humana.

“Junto a las organizaciones combatiremos la pobreza; innovaremos en estrategias para la prevención de la violencia y el delito; protegeremos a los menores, buscaremos la equidad entre mujeres y hombres; combatiremos la discriminación, fomentaremos la inclusión de las personas con discapacidad y cuidaremos el medio ambiente”, mencionó el aspirante.

Para hacer efectiva esta tarea vinculación para el bien común, Víctor Caballero Durán propuso la creación del Programa Municipal de Apoyo Social para fortalecer a las organizaciones civiles y centros de investigación y, de esta forma, puedan incrementar su ayuda a la población más vulnerable.

Para lograrlo, puntualizó, realizaremos una actualización del marco normativo del Ayuntamiento para establecer una bolsa económica y se invierta en los mejores proyectos de beneficencia social. La concurrencia respondió de manera efusiva a la iniciativa.

También expuso su sugerencia de crear la  Unidad Municipal de los Derechos Humanos para la promoción, protección y respeto a los derechos de todos los ciudadanos         .

Consecuente con la idea de trabajar por una ciudad más humana, Víctor Caballero reiteró sus propuestas de propiciar el entorno adecuado para ello, como aplicar el plan para sembrar y conservar 105 mil árboles dentro de la ciudad y en periférico y cerrar la perrera municipal para habilitar dos centros del Bienestar Animal, entre otras acciones.

Mérida fincará las bases para una sociedad más sensible y a la vanguardia, afirmó el candidato del PRI en el encuentro, en el que expresó su reconocimiento a las mujeres y a las madres de familia que contribuyen todos los días a lograr en entorno más humano en las familias y en la sociedad mexicana.

Destacó la presencia de su esposa Elsy Domínguez y saludó a las madres con el compromiso de encabezar, con la confianza de los meridanos, un gobierno más moderno y sensible para contribuir a una ciudad más justa, con igualdad de oportunidades para que todos sus habitantes salgan adelante.

Editor: Johnny Oliver Quintal

Periodista mexicano. Apasionado por las noticias. Con una amplia trayectoria periodística se ha desempeñado como reportero, jefe de Información, Director de Noticias, Mejor Reportero de Canal 13, Mejor Reportero en Por Esto! y Mención Honorífica del Premio Estatal de Periodismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios.: