Habría depresión tropical, antes de la temporada de ciclones, en el Pacífico

  • Se formaría este miércoles. El 15 inicia la temporada de ciclones
  • Monitorea un sistema de baja presión en el Atlántico, donde la temporada de ciclones inicia el 1 de junio
Mérida, Yucatán.- La perturbación que se ubica en el Océano Pacífico podría convertirse en la primera depresión tropical de 2018, ante que inicie oficialmente la temporada de ciclones el 15 de mayo en esa región, pronostica el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Florida.

En su reporte de hoy, señala que las imágenes de satélite indican que un área amplia de baja presión tiene desarrollado una perturbación ubicada a poco más de 1000 millas al suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

El sistema tiene mejores condiciones de organización y el ambiente parece ser favorable para algún desarrollo adicional. Una depresión tropical podría formarse hoy más tarde o el miércoles antes de que la perturbación se mueva lentamente hacia el noroeste hacia vientos desfavorables de nivel superior.

La posibilidad de formación durante las próximas 48 horas es del 50 por ciento.

Monitoreo en el Atlántico
En la vigilancia para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, el organismo informó de una gran área de chubascos y tormentas eléctricas cerca de las Bahamas, asociado con un sistema de 
baja presión de nivel superior y una superficie canal.

Se pronostica que el sistema se moverá el sábado hacia el oeste sobre la Península de Florida, sin desarrollo significativo.

En la zona se esperan fuertes lluvias y vientos racheados son posibles sobre porciones de Bahamas y el sur de Florida, este fin de semana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con