Jorge Zavala Castro, el Gobierno de Cambio que Yucatán necesita

  • Participación en el Primer Debate Ciudadano del CCE

Mérida, Yucatán.- Dentro de su destacada presencia en el primer Debate Ciudadano del CCE y agrupaciones civiles, Jorge Zavala Castro recordó que él representa una opción diferente de gobierno, anteponiendo 25 años de desempeño académico el cual lo hace amplio conocedor de las problemáticas sociales del estado.

“Para combatir de manera efectiva a la Corrupción, es necesario hacer una revisión de nuestras leyes, ya que muchas desde su nacimiento ya están prácticamente erróneas o son letra muerta y darle un cabal seguimiento al cumplimiento del marco legal efectivo”- con este planteamiento, el candidato al gobierno del estado, Doctor Jorge Zavala Castro, dio inicio a su participación dentro del primer Debate Ciudadano, organizado anoche en el Siglo XXI por el Consejo Coordinador Empresarial.

A la pregunta realizada desde las redes sociales sobre si pactaría con la delincuencia de ser necesario, Zavala Castro destacó que al contrario, se le debe combatir fuertemente pues esta representa 2,700 millones de pesos al estado, garantizando es la aplicación de las leyes. De acuerdo a la ONU, Yucatán debe contar con cerca de 6,500  elementos policíacos, además de que se establecerán círculos de vigilancia en municipios del interior con botones de emergencia conectados a centrales de seguridad.

“En este sentido, es por ello que propongo que el Vicefiscal Anticorrupción, sea un funcionario autónomo, además de que convocaré a ciudadanos idóneos para que ocupen los cargos públicos de mi gabinete en el cual por cierto habría una alta presencia femenina. De igual manera, formaré comités técnicos de seguimiento con los cuales se vigilará todo presupuesto, algunos de los cuales podrían provenir inclusive de fondos internacionales” - puntualizó el Doctor Zavala.

A la pregunta realizada desde el panel de asociaciones civiles, por Raúl López Osorio, representante de la FEYAC (Fundación del Empresariado Yucateco AC.), sobre su política de combate a la pobreza, el académico recordó que una de sus principales propuestas de gobierno, es la detonación de otros polos económicos en el interior del estado, apoyando empresas rurales y sociales y complementando con la garantía de servicios de salud y educación.

“Para trabajar en conjunto con las Agrupaciones Civiles, es necesario identificar los procedimientos de esta relación y reconocer que es el Gobierno el principal responsable de muchas de las acciones realizadas por estas organizaciones, que mucho hacen por el bienestar de la población de la entidad”- reconoció el candidato ciudadano del Partido de la Revolución Democrática.

Para lograr un mayor crecimiento económico,  el Doctor Jorge Zavala Castro propone fomentar empresas con el campo, artesanos, distintos sectores sociales, grupos vulnerables y todo aquellas personas que busquen un crecimiento profesional y personal.

“Uno de los mayores gastos para todo tipo de empresa, es la generación de energía y por ello propongo la creación del primer Parque Fotovoltaico, el cual podría proveer a diversos empresarios y de esta manera reducir el costo en un rubro que impacta tanto en la rentabilidad de los negocios en la actualidad”

“En el tema de inversión en el campo, existen diversas instituciones que pueden proporcionar fondos para la creación de cooperativas, un esquema que ha sido aplicado por un servidor en su carácter de investigador y que ha dado altos resultados. Actualmente, en el sur del estado funciona un proyecto dentro del cual, no sólo proporcionamos el recurso económico, sino que les buscamos clientes, se les brindó asesoría y han establecido negocios exitosos.”

 “No es posible que al día de hoy sigamos hablando de temas que debieron haberse resuelto años atrás, es hora del ciudadano y es tiempo de dar soluciones integrales a los problemas y atender de fondo además sus causas. No vaya a ser, que dentro de 6 años, sigamos hablando aquí, de lo mismo.

Agradezco la invitación a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y a todos los representantes de la agrupaciones civiles aquí reunidas, por bríndame la atención de su tiempo”- finalizó el candidato perredista a la gubernatura del estado de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con