La UABIC realizó el tercer concurso de Matemáticas Interprepas de la UADY

  • En el concurso los alumnos resolvieron problemas de las áreas de Aritmética, Álgebra y Geometría.
Mérida, Yucatán.- El equipo integrado por Jessica Marie Carrera Spilman, Ivanna del Carmen Fuentes Fuentes, Rodrigo Jesús Pantoja Vázquez, de la Escuela Preparatoria Número Dos, se adjudicaron medalla de oro en el “Concurso de Matemáticas Interpretas”, que se realizó en las instalaciones de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En esta tercera edición del certamen participaron alumnos de 10 escuelas de nivel medio superior.

La medalla de plata fue para el equipo de la Escuela Preparatoria Número Uno, integrado por Anilú Castillo Méndez, Víctor Hugo Ramón Cetina, Abdías Israel Anduce Villanueva y los ganadores del tercer lugar fue para el equipo de la escuela “CBTA 13” conformado por Salatiel Josafat Becerril Espejo, José Joaquín Rosado Gutiérrez, Rafael Salazar Perera, respectivamente.
Guillermo Contreras Gil, Coordinador Administrativo de la UABIC, explicó que el objetivo del evento es reconocer las habilidades y conocimientos de matemáticas en los estudiantes.

Durante el concurso, cada equipo resolvió cinco problemas de las áreas de Aritmética, Álgebra y Geometría seleccionados al azar por el jurado calificador.

Los miembros del jurado estuvieron integrados por Dr. Juan Pablo Navarrete Carrillo, M.C. Guadalupe Ordaz Ancona, Dr. Waldemar de Jesús Barrera Vargas y Dr. Luis Celso Chan Palomo, académicos de la Facultad de Matemáticas.

En esta edición participaron el CONALEP plantel 2, CONALEP plantel 6, COBAY San José Tzal, COBAY Santa Rosa, COBAY San José Tecoh, CBETA 13, Preparatoria Serapio Rendón y las preparatorias de la UADY.

Con actividades como estas se fomenta la convivencia entre los sistemas de bachillerato de la UADY y otros sistemas de educación. Creando lazos y reforzando esfuerzos para tener una educación integral con competencias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con