La UADY en acción constante preservando la naturaleza


  • Estudiantes participan en la “Expo Foro Ambiental 2018” con actividades lúdicas y ofreciendo información didáctica acerca de las Áreas Naturales Protegidas.

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de dar a conocer y compartir lo que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realiza para promover y cuidar el medio ambiente, un grupo de 110 estudiantes de diferentes facultades de esta casa de estudios participó en la Expo Foro Ambiental 2018 que organizó la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVITUR) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

El evento se realizó en el Centro de Convenciones del Siglo XXI, en donde los jóvenes universitarios realizaron diferentes actividades en el Pabellón de Educación Ambiental cuyo lema fue “Estoy con la Naturaleza”, atendiendo alrededor de 1,500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias del interior del estado.

En esta cuarta edición del foro los universitarios abordaron las Áreas Naturales Protegidas (ANP), porque representan un tema importante para la preservación de la biodiversidad, la sustentabilidad y el bienestar de todas especies que habitan en la tierra.

Las actividades lúdicas y la información didáctica acerca de las ANP que se presentó en el pabellón, fueron elaboradas por los universitarios, así como los objetos de decoración con materiales reciclables.

Los visitantes al foro obtuvieron información acerca del Parque Nacional Arrecifes Alacranes, Punta Laguna Otoch Ma'ax Yetel Kooh, Celestún, Reserva Ría Lagartos, Reserva estatal Geo Hidrológica del anillo de cenotes, Reserva estatal de Dzilam, Parque Estatal Laguna de Yalahau, Ciénegas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán, Reserva Biocultural del Puuc, El Palmar y Reserva Cuxtal.

Otro tema que se abordó durante la jornada fue “Sin Contaminación por Plásticos”, haciendo alusión a la temática elegida por la Organización de las Naciones Unidas, para el Día Mundial del Medio Ambiente.

A lo largo de tres días que duró el evento, participaron los integrantes del Voluntariado Ambiental UADY mediante la coordinación de la Dirección de Planeación y Efectividad Institucional y el Área de Gestión de la Calidad y Ambiental de esta casa de estudios.

Por su destacada participación para promover el cuidado del medio ambiente, la UADY fue galardonada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVITUR MÉRIDA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Con estas acciones y otras que realiza la Comunidad Universitaria, dentro y fuera de la Universidad, la UADY busca promover y desarrollar una cultura de respeto y amor por la naturaleza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con