Necesario mantener la estabilidad social para fortalecer a las empresas

  • Sólo así podrán generar más inversión, empleos e impuestos
  • Debe prevalecer el respeto a las ideas, antes y después de las elecciones
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se pronunció a favor del dialogo abierto, franco y respetuoso entre sociedad y los candidatos a la presidencia de la República, donde la aportación de las ideas sea el elemento principal que enriquezca la plataforma política que desarrolle al país.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, hizo un llamado a la concordia a todos los mexicanos para que los sectores sociales convivan en armonía, porque sólo con una auténtica gobernanza, en la que participen autoridades y sociedad civil, y en un ambiente de buenas relaciones será posible enfrentar los retos que tenemos como nación.

Consideró necesario mantener un clima de estabilidad social para que las empresas mantengan su operación, desarrollo y continúen su labor para un mayor crecimiento económico y productivo del país, pues mediante la generación de empleos, más inversión, producción y pago de impuestos, se reflejarán mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

En lo que resta del proceso electoral, durante las votaciones y después de los resultados, en México debe prevalecer la tolerancia a las ideas, para avanzar como sociedad democrática, respetando la decisión expresada en las urnas.

Es precisamente la tolerancia y el respeto hacia las ideas, lo que ha hecho posible el crecimiento de nuestro país, aún en los momentos más difíciles, asentó.

El dirigente de la Concanaco subrayó que los mexicanos siempre han manifestado con total libertad sus ideas, por ello se debe mantener este respeto hacia todos los planteamientos que se expongan en el plano nacional, y durante esta etapa proselitista que estamos viviendo como país.

Debido al proceso electoral en que se encuentra México, se han presentado cuestionamientos en diversos sentidos, que seguramente se intensificarán en la medida que se acerque el día de los comicios, pero debe prevalecer la prudencia, ante todo, subrayó.

En relación al desplegado publicado hoy por los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, entre ellos Concanaco, expuso que “no son planteamientos contestatarios ni de enfrentamiento; no está dirigido en contra de un candidato o a favor de otro; se trata de manifestar en qué creemos, qué somos y qué queremos los empresarios”.

El líder de la Concanaco afirmó que el desplegado aparecido en diarios de todo el país, titulado “Trabajamos por México”, es una muestra de la unidad y fortaleza del sector empresarial, la cual es importante en el contexto sociopolítico que vivimos.

Refirió que son afiliados de Concanaco, una tercera parte de los cientos de cámaras y organismos empresariales que firmaron el desplegado aparecido en todos los diarios del país.

Recordó que Concanaco es la más grande organización empresarial de México, con 255 cámaras de comercio, servicios y turismo en las 32 entidades de la República, fundamentalmente en las principales 600 ciudades del país y que aglutina a más de 725 mil empresas.

López Campos aseguró que el desplegado es para todos los candidatos, y autoridades actuales, para señalar que los empresarios no son sólo los dueños de "las grandes empresas",sino que son de todos los tamaños, y todos los días trabajan por México.
Secciones: ,

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.