Sahuí Rivero expuso sus propuestas a la comunidad universitaria

  • Concluye la participación de los candidatos a la gubernatura en el “Foro Universitario en Materia Política 2018”
Mérida, Yucatán.- Mauricio Sahuí Rivero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró la primera etapa del “Foro Universitario en Materia Política 2018” que organizó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En su intervención enfatizó que “nuestra obligación es construir un Yucatán con desarrollo económico, con mejor distribución del ingreso y calidad de vida con seguridad”.

Ante alumnos, académicos y trabajadores administrativos y manuales de la Universidad recordó que cuenta con seis ejes de gobierno: Contar con familias saludables en hogares dignos; Formación educativa para los yucatecos del futuro; Empleos mejor pagados para un mayor ingreso familiar; Blindar Yucatán para mantener la tranquilidad; Yucatán con calidad de vida, sustentable y para todos; y Establecer y consolidar un buen gobierno.

En cuanto al tema de Universidad pública y Autonomía Universitaria propuso que respaldará a la UADY con total respeto a la autonomía universitaria para que cumpla con su Plan de desarrollo institucional 2014-2022.

Asimismo, se comprometió a remodelar el polifuncional los jaguares de la UADY, el centro deportivo del Campus de ciencias Sociales, concluir el centro cultural universitario en el edificio central e integrarlo plenamente a la propuesta del distrito capital e incrementar el presupuesto a un 15%.

En derechos humanos recalcó que “nuestra visión es crear un estado con un desarrollo social con enfoque en los derechos humanos, combatiendo los factores que vulneran el acceso de la población a: derecho al acceso a los servicios de salud, a la educación, a la vivienda digna, a la alimentación e igualdad sustantiva”.

Propuso crear el consejo estatal para prevenir y erradicar la discriminación, fortalecer la participación del pueblo maya en la toma de decisiones sobre proyectos para el desarrollo, inclusión laboral, un centro del adulto mayor y servicios especializados de geriatría.

“Con 200 mil acciones de vivienda combatiremos las carencias de infraestructura social básica en todo el estado”, apuntó el candidato.

Sahuí Rivero comentó que con el plan para la competitividad, productividad y dinamismo económico de Yucatán se crearán las condiciones para mejorar la competitividad de la autonomía en Yucatán con cuatro habilitadores, “más y mejor seguridad; infraestructura logística y energía moderna y con amplio espectro de alternativas; formación de capital humano a la vanguardia y alineado a las necesidades productivas; y atracción de inversiones bajo principios estratégicos y de inteligencia comercial”.

Se comprometió a generar cien mil nuevos empleos formales en los próximos seis años, así como modelos de incentivos para las empresas que otorguen su primer empleo a jóvenes egresados de la educación superior.

Por otra parte, recalcó que para mantener y potenciar el dinamismo económico del estado resulta condición indispensable mantener los niveles de seguridad que generan tranquilidad y certeza para todos. “Por tal razón planteamos el Plan para la Seguridad de tu Familia con cuatro ejes: prevención del delito, mejores policías, tecnología y geo-inteligencia y estado de derecho”

Como los candidatos anteriores Sahuí Rivero tuvo 50 minutos de exposición y 15 minutos para preguntas y respuestas.

Los asistentes cuestionaron sobre temas que tienen que ver con la corrupción, transparencia, educación, derechos humanos para el adulto mayor, medio ambiente, transporte público, entre otros.

Con el candidato Mauricio Sahuí Rivero se da por finalizada la participación de los aspirantes a la gubernatura en el Foro Universitario en Materia Política 2018.

El Foro fue transmitido simultáneamente en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” y “Salón de Consejo Universitario”. De igual manera se emitirá por Facebook Live en la cuenta @face.uady y por Radio Universidad a través de sus estaciones XHRUY 103.9 FM y XERUY 1,120 AM, y 94.5 FM desde Tizimín.

La segunda parte continuará con los candidatos a la presidencia municipal:

Lunes 28 de mayo – Lic. Renán Alberto Barrera Concha de 17:00 a 19:00 horas

Martes 29 de mayo – CP. Fernando Javier Xacur García de 17:00 a 19:00 horas

Miércoles 30 de mayo – Lic. Víctor Edmundo Caballero Durán de 11:00 a 13:00 horas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con