» » » Se felicita a mamás en hospitales públicos de estado

  • La Presidenta del DIF Yucatán visitó a mujeres que dieron a luz el Día de la Madre.
Mérida, Yucatán.- En sus primeras horas de nacida, la pequeña Elizabeth y su madre Zulemi Collí Ramón recibieron la visita de la Presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, quien realizó un recorrido por los Hospitales Materno Infantil y General “Doctor Agustín O´Horán”.

Acompañada del director del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, Blancarte Canto felicitó a otras nueve mujeres que al igual que Zulemi dieron a luz a sus hijos e hijas en el Día de la Madre.

Tras conocer a las infantas de Zulemi y Martha Itzel Jiménez Hernández que nacieron a la 1:30 y 1:39 de la mañana, respectivamente, en el Hospital Materno Infantil, la Presidenta del DIF Estatal le entregó a las mujeres diversos artículos de higiene y cuidado para sus recién nacidas, así como biberones, toallas húmedas, baberos y pañales, entre otros.

"Esta ayuda representa un empujoncito en esta etapa que acabo de iniciar, es una bendición ser madre justo en este día tan especial, no puedo esperar para llegar a casa y pasarla con mis seres queridos", expresó María Canché, quien dio a luz a una niña saludable durante la madrugada en los recintos del Centro Materno Infantil.

Ahí mismo, junto con la directora de dicho nosocomio, Margarita Viana Pizzarro, Blancarte Canto aprovechó la oportunidad para constatar los servicios que se ofrecen a las madres y sus hijos en la clínica.

Posteriormente, en presencia del director del Hospital General “Agustín O´horan”, Carlos Espadas Villajuana, visitó a Martha Beatriz Sangeado Cabrales y a Obdulia Méndez López, madres de los dos primeros niños que nacieron en la víspera del 10 de mayo en el citado lugar.

Tras el recorrido por el pabellón, un grupo de enfermeras del lugar explicaron a fondo el vínculo entre la madre y el recién nacido. Previo al nacimiento de sus bebés, las mujeres son instruidas en su cuidado y limpieza, así como en lactancia materna, el cuidado del ombligo y el aseo personal.

Editor: Johnny Oliver Quintal

Periodista mexicano. Apasionado por las noticias. Con una amplia trayectoria periodística se ha desempeñado como reportero, jefe de Información, Director de Noticias, Mejor Reportero de Canal 13, Mejor Reportero en Por Esto! y Mención Honorífica del Premio Estatal de Periodismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios.: