» » » Seguirán las altas temperaturas en la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El dominio del sistema de alta presión seguirá favoreciendo durante los próximos días condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten lloviznas aisladas en ciertas partes de la región.

La CONAGUA pronostica para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado con nubosidad aislada y el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas en las porciones noreste y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la Sonda de Campeche.

El viernes, se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la región, generaría de lluvias a chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, centro, oriente y sur de Campeche.

Se prevén vientos dominantes del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

Para el sábado se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en el estado de Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, pudiera generar lluvias en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro, oriente y sur de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de Campeche.

Editor: Johnny Oliver Quintal

Periodista mexicano. Apasionado por las noticias. Con una amplia trayectoria periodística se ha desempeñado como reportero, jefe de Información, Director de Noticias, Mejor Reportero de Canal 13, Mejor Reportero en Por Esto! y Mención Honorífica del Premio Estatal de Periodismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios.: