“A mí me llamas señor presidente de la República o señor”: Macron

  • El respeto es el mínimo en la República, argumentó a joven que le llamó Manu
  • La educación, primera de las virtudes del futuro ciudadano en la sociedad, vocero
París, Francia.- “¿Qué pasa, Manu?”, le dijo el adolescente para vacilar al político. "A mí me llamas señor presidente de la República o señor”, reprendió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ante las cámaras, durante la ceremonia por el 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa.

“El respeto es el mínimo en la República – especialmente el 18 de junio, especialmente en presencia de los compañeros de la liberación. Pero esto no impide una conversación relajada – mira al final”, explicó después el político.

Al aludir el incidente, eEl portavoz del Elíseo, Bruno Roger-Petit, escribió en su cuenta de Twitter: “La educación, primera de las virtudes del futuro ciudadano en la sociedad”.

Macron había acudido el lunes a un evento para conmemorar el 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa durante la ocupación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Pasada la ceremonia, caminaba entre el público cuando, de pronto, detrás de la barrera de seguridad un joven empezó a entonar La Internacional cuando se aproximaba el presidente, al que se dirigió con un “¿Qué pasa, Manu?”

El mandatario francés se detuvo de inmediato y le recriminó: "A mí me llamas señor presidente de la República o señor”.

“Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (el himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana)", lo regañó Macron durante el evento celebrado en Mont Valérien, al oeste de París.

No se detuvo en su lección: “Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrás ir a dar lecciones a los demás”, agregó. “Sí, señor presidente”, le contestó el joven.

“La gente a la que has venido a honrar hoy —le recordó Macron sobre los héroes de la Resistencia— no se contentó con hacer lo mínimo. Si no, se habrían quedado en casa, como hicieron muchos en su época. Se habrían dicho, ¿por qué hacer la guerra? Hay que preguntarse cuál es el ideal al que aspiramos. Cada uno puede tener el suyo”, le explicó, ya ambos más distendidos y sonrientes.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con