Acreditan calidad de Licenciatura en Biología de la UADY

  • Una licenciatura acreditada tiene una mejor proyección social y fortalece las oportunidades laborales y profesionales de los estudiantes y egresados.
Mérida, Yucatán.- El Comité para la Acreditación de la Licenciatura en Biología (CACEB), organismo evaluador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES ), por conducto de su presidente Eduardo Zarza Meza, entregó por tercera ocasión el certificado de acreditación a la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El COPAES tiene como misión asegurar la calidad educativa del tipo superior que ofrecen las instituciones públicas y particulares nacionales y extranjeras, mediante el reconocimiento formal de Organismos Acreditadores (OA) de programas académicos.

Durante la ceremonia, José de Jesús Williams, rector de la UADY, expresó que a través de la reacreditación se asegura la evaluación integral de los programas de estudios, que permite identificar su desarrollo, sus fortalezas, así como las áreas de oportunidad.

Enfatizó que entre los objetivos estratégicos para el logro de la visión de la UADY, se tiene el compromiso como universidad pública, crear programas de estudios diversificados, pertinentes, actualizados y reconocidos por su buena calidad por los esquemas nacionales vigentes de evaluación y, en su caso, de alcance internacional.

El Rector de la UADY aseguró que la Universidad apuesta  por una formación integral y holística, que brinde la oportunidad a los jóvenes de insertarse en el mercado laboral en cualquier parte del mundo.

El perfil de egreso de los universitarios ha cambiado, con las competencias genéricas los jóvenes pueden suplir deficiencias profesionales que el mercado laboral requiere como es el trabajo en equipo, resolución de problemas, comunicación oral y escrita, empatía, aptitud, entre otras, agregó.

Recibir un reconocimiento a la calidad nos compromete a la superación permanente y a su vez, nos responsabiliza a mantenernos actualizados y capacitados.

La coordinadora de la Licenciatura en Biología Carmen Salazar Gómez-Valera expreso que la reacreditación, más que un reconocimiento, ha permitido adoptar una cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo, que ha logrado posicionarnos al nivel de otras instituciones del país.

Una licenciatura acreditada tiene una mejor proyección social y fortalece las oportunidades laborales y profesionales de los estudiantes y egresados, les da mayores posibilidades para obtener una beca, programas de intercambio, investigación y cooperación, destacó la académica.

Salazar Gómez precisó que este reconocimiento es resultado del esfuerzo y conocimiento adquirido en los últimos 33 años, desde que se creó la Licenciatura en Biología, tiempo durante el cual, se ha actualizado en cinco ocasiones el programa y actualmente está alineado al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) de esta casa de estudios.

Por su parte, Marco Torres León, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, enfatizó que “el campus tiene ya acreditados sus programas de licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Biología y Biología Marina, con lo cual más del 90% de la matrícula de estudiantes de dicha dependencia, cursan en programadas evaluados y acreditados por organismos externos”.

Asimismo, felicitó a toda la comunidad de esta facultad “gracias al compromiso y al esfuerzo de estudiantes, académicos, personal administrativo y manual se mantiene la calidad de los programas de estudios de esta dependencia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con