Alumnos de la Facultad de Derecho destacan en concursos

  • Los universitarios refrendan la pertinencia y calidad de los planes de estudios.
Mérida, Yucatán.- Por su destacado aprovechamiento académico y por poner en alto el nombre de la  Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) 50 estudiantes de la Facultad de Derecho recibieron sendos reconocimientos en diferentes competencias académicas locales, nacionales e internacionales.

Los universitarios refrendaron la calidad de los planes de estudios y de los conocimientos adquiridos en las aulas, así como su compromiso con la institución y su formación académica.

Los jóvenes representaron a la Facultad en diferentes competencias de debate y litigación obteniendo galardones en la modalidad en equipo e individual.

Entre los concursos académicos en los que participaron destacan:
  •  VII Competencia de Litigación Oral Universitaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán
  • XVI Competencia Internacional, “Víctor Carlos García Moreno”, Procedimiento ante la Corte Penal Internacional
  • IV Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos, organizado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Coahuila
  • XXIII Concurso Interamericano de Derechos Humanos, por la American University Washington College of Law
  • V Competencia Nacional de Litigación Oral, por la Aba Roli México
  • IV Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares México, por la California Western School Of Law
Entre los premios destacan los de Janet Stephanie Medina Puy y Reyes Enrique Vázquez May, ganadores del premio al mejor orador en la Cuarta Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos organizada por la Academia Interamericana de Derechos Humanos en la rama femenil y varonil, respectivamente.

Por su parte, Sheina Serritos Tovar obtuvo los tres primeros lugares en el IV Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares México, por la California Western School Of Law, en las categorías: mejor control de la detención, mejor interrogadora y mejor litigante.

Vale la pena destacar que gracias a estos reconocimientos Serritos Tovar recibió una beca para estudiar una maestría en la Universidad de San Diego California.

El director de la Facultad Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández comentó que estos premios son el reconocimiento al esfuerzo, dedicación, disciplina y compromiso de los estudiantes “independientemente a la carga de sus materias estos alumnos se esfuerzan en prepararse para participar en los concursos”.

Estos certámenes fortalecen la formación integral de los estudiantes, los motiva a participar en concursos organizados por otras instituciones como son los veranos de investigación, “en esta edición tres estudiantes de la Facultad realizarán una estancia en la Universidad Autónoma de México, existen otros alumnos que van a diversos lugares como Coahuila”, agregó.

“Estos resultados nos comprometen a seguir trabajando con los alumnos porque ha permitido mantener posicionada a la Facultad en los primeros lugares a nivel nacional”, agregó el directivo. 




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con