- Tomarán un curso en la Subprovincia de Cantón, también conocerán Shanghái y terminarán su visita en la Capital Bejín.
Estos apoyos se les otorgaron a los estudiantes por su alto
aprovechamiento, comprensión y participación en diferentes actividades que se
realizaron en el Instituto para la enseñanza del mandarín, informó la Mtra.
Ligia Clemencia de Guadalupe Herrera Correa Directora del plantel.
Durante la estancia tomarán un curso en el sur de la
República Popular de China en la Subprovincia de Cantón, también conocerán
Shanghái y terminarán su visita en la Capital Bejín.
Por otro lado, Herrera Correa dio a conocer a los alumnos
Braulio Uriel Oliva ramos y María Gabriela Euan Segovia, concluyeron los seis
cursos de Chino que se imparten en la Preparatoria Uno, los estudiantes
acreditaron el examen Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) una prueba internacional
estandarizado de competencia de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en
la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya
primera lengua no es este idioma en ámbitos tales como el laboral, el educativo
o el social.
Estos logros son resultados de la implementación del Modelo
Educativo para la Formación Integral (MEFI). A los alumnos se les evalúa sus
conocimientos en la lengua Ingles por medio de un examen diagnóstico,
dependiendo de los resultados son asignados a un nivel en el cual se les
imparten cursos que les permita cubrir la comprensión necesaria del idioma. Los
alumnos que obtengan el nivel máximo en el examen diagnóstico de inglés, se les
ofrece alternativas en idiomas como la lengua Maya, Ingles avanzado y Chino.
Destacó que como parte del MEFI se imparte materias del
componente ocupacional que permite al estudiante ser partícipe en la
construcción de su perfil de egreso, dándole la posibilidad de elegir de forma
optativa a partir del tercer semestre un área ocupacional, la cual contribuya a
su formación profesional, fortalezca sus intereses vocacionales y lo prepare
para el trabajo.
Estas materias están divididas en tres áreas ocupacionales,
auxiliar administrativo, electricista de instalaciones residenciales,
administrador de comunidades virtuales y redes sociales.
Con este modelo educativo se forma integralmente bachilleres
en las dimensiones física, emocional, cognitiva, social y valoral-actitudinal,
con competencias para incorporarse en el nivel superior y en el ámbito
ocupacional, que respondan a las demandas actuales de un mundo globalizado,
contribuyendo al desarrollo de su comunidad con sentido humanista y
responsabilidad social.
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