Alumnos de la Prepa Uno realizarán una estancia académica en China

  • Tomarán un curso en la Subprovincia de Cantón, también conocerán Shanghái y terminarán su visita en la Capital Bejín.
Mérida, Yucatán.-  Diana Campos, Víctor Mauricio López Espadas y Mauricio Angulo Ventura, estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaran una estancia académica de un mes en China, a través de una beca que les otorgó el instituto Confucio de la UADY.

Estos apoyos se les otorgaron a los estudiantes por su alto aprovechamiento, comprensión y participación en diferentes actividades que se realizaron en el Instituto para la enseñanza del mandarín, informó la Mtra. Ligia Clemencia de Guadalupe Herrera Correa Directora del plantel.

Durante la estancia tomarán un curso en el sur de la República Popular de China en la Subprovincia de Cantón, también conocerán Shanghái y terminarán su visita en la Capital Bejín.

Por otro lado, Herrera Correa dio a conocer a los alumnos Braulio Uriel Oliva ramos y María Gabriela Euan Segovia, concluyeron los seis cursos de Chino que se imparten en la Preparatoria Uno, los estudiantes acreditaron el examen Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) una prueba internacional estandarizado de competencia de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es este idioma en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social.

Estos logros son resultados de la implementación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI). A los alumnos se les evalúa sus conocimientos en la lengua Ingles por medio de un examen diagnóstico, dependiendo de los resultados son asignados a un nivel en el cual se les imparten cursos que les permita cubrir la comprensión necesaria del idioma. Los alumnos que obtengan el nivel máximo en el examen diagnóstico de inglés, se les ofrece alternativas en idiomas como la lengua Maya, Ingles avanzado y Chino.

Destacó que como parte del MEFI se imparte materias del componente ocupacional que permite al estudiante ser partícipe en la construcción de su perfil de egreso, dándole la posibilidad de elegir de forma optativa a partir del tercer semestre un área ocupacional, la cual contribuya a su formación profesional, fortalezca sus intereses vocacionales y lo prepare para el trabajo.

Estas materias están divididas en tres áreas ocupacionales, auxiliar administrativo, electricista de instalaciones residenciales, administrador de comunidades virtuales y redes sociales.

Con este modelo educativo se forma integralmente bachilleres en las dimensiones física, emocional, cognitiva, social y valoral-actitudinal, con competencias para incorporarse en el nivel superior y en el ámbito ocupacional, que respondan a las demandas actuales de un mundo globalizado, contribuyendo al desarrollo de su comunidad con sentido humanista y responsabilidad social.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con