Baja la probabilidad de ciclón en el Caribe

  • Pronostican que el jueves estará sobre la Sonda de Campeche, recorriendo el Golfo de México entre el viernes y sábado, con dirección hacia Texas, EUA
  •  La zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 3 se ubica al sureste de las costas de Quintana Roo
Mérida, Yucatán.-  El Centro Nacional de Huracanes de Miami bajó a cero por ciento la probabilidad de que la zona de inestabilidad (10%) se convierta en ciclón en el Mar Caribe, sin embargo mantiene vigilancia sobre el disturbio ubicado a 895 km al sureste de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

Para hoy miércoles la zona de inestabilidad con potencial ciclónico y la onda tropical número 3 asociada, se localizarán en las costas de Quintana Roo, mientras que una corriente de vientos de bajo nivel (LLJ), cruzará la Península de Yucatán y el noreste de México.

A su vez, la CONAGUA pronostica que del jueves al sábado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Caribe se localizará el jueves sobre la Sonda de Campeche, recorriendo el Golfo de México entre el viernes y sábado, con dirección hacia Texas, EUA.

La NOAA indicó que aguaceros y tronadas desorganizados localizados sobre el oeste del Mar Caribe están asociados a una vaguada débil en la superficie. Se pronostica que esta actividad se mueva hacia el oeste a noroeste sobre Centro América y la Península de Yucatán durante los próximos días, sin desarrollo significativo.

Las condiciones ambientales pudieran tornarse un poco más conducentes para desarrollo si el sistema se mueve sobre el suroeste del Golfo de México al finalizar la semana. Hay una probabilidad baja, del 20 por ciento de un desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con